+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ECONOMÍA

Cotizaciones

El dólar blue volvió a subir y cerró $ 205,50

La cotización paralela registró otro incremento este lunes, con lo cual amplió la diferencia respecto al tipo de cambio oficial.

El dólar blue volvió a subir y cerró $ 205,50El dólar blue volvió a subir y cerró $ 205,50

Lunes 25.4.2022
 21:42
Seguinos en

El dólar blue siguió este lunes con su tendencia alcista que viene marcando desde las últimas ruedas. La cotización del informal registró un incremento de $ 2,5 y cerró la jornada en $ 202,5 para la compra y $ 205,5 para la venta.

Esta vez la trayectoria no fue acompañada por los dólares financieros, que mostraron cierta estabilidad, mientras los operadores del mercado seguían de cerca el desempeño de estas cotizaciones en el arranque de la semana.

De esta manera, el paralelo amplió la brecha a más de 79% respecto al oficial mayorista y 71% en comparación con el promedio minorista.

En cambio, las cotizaciones financieras mostraron muy pocos cambios este lunes. El MEP a través del bono AL30 cerró la jornada casi sin variaciones, por encima de los $ 207, mientras el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 avanzó 0,4% para ubicarse por encima de los $ 209.

De acuerdo con operadores, durante los últimos días grandes fondos de inversión que tienen instrumentos en pesos atados a la inflación hicieron llamados a agentes bursátiles para consultar por las cotización del CCL. Aunque sostienen que no se concretaron operaciones, esto habría ejercido presión en ese mercado.

El dólar oficial minorista se mantuvo este lunes en $ 119,50 en las pantallas de Banco Nación y en $ 119,77 en el promedio de las entidades financieras del país. En tanto, el mayorista marcó un incremento de 45 centavos respecto al cierre anterior para terminar la jornada en $ 114,68.

De esta manera, el Banco Central (BCRA) compensa la inactividad de los días anteriores por el fin de semana, a razón de 15 centavos por día. Así, en la última semana de abril, el tipo de cambio oficial sigue avanzando a una velocidad aproximada de 4% mensual y más de 60% anualizada.

Por otro lado, la oferta de dólares en la plaza mayorista volvió a superar a la demanda autorizada, con lo cual el Central obtuvo un saldo de favor de unos u$s 40 millones tras su intervención en ese mercado. De este modo, el acumulado de compras netas del mes superó los u$s 200 millones.

Seguinos en

#TEMAS:
Dólar Hoy
Dólar blue

Además tenés que leer:

  • Advierten sobre una situación delicada Para un analista santafesino, la economía "funciona gracias a los planes de estímulo al consumo"
  • Creció el gasto público… La meta fiscal con el FMI se cumple con maquillaje contable
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar