+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

Santa Fe Business Forum

Fogafe: cómo funciona el fondo de garantías que facilita el acceso al crédito para las pymes santafesinas

El ministro de Economía, Pablo Olivares, explicó en el Santa Fe Business Forum cómo las mipymes, emprendedores y monotributistas pueden acceder a avales para obtener mejores condiciones de financiación, mayores montos y menores exigencias de respaldo.

Fogafe: cómo funciona el fondo de garantías que facilita el acceso al crédito para las pymes santafesinasFogafe: cómo funciona el fondo de garantías que facilita el acceso al crédito para las pymes santafesinas

Martes 1.9.2026
 15:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En la segunda jornada del Santa Fe Business Forum (SFBF), el ministro de Economía de la Provincia, Pablo Olivares, explicó el funcionamiento y los alcances del Fondo de Garantías Santa Fe (Fogafe), una herramienta santafesina destinada a facilitar el acceso al crédito de micro, pequeñas y medianas empresas, emprendedores y otros actores productivos.

La actividad contó con la participación del secretario de Finanzas, Adriano Mandolesi, y de la gerente general de Fiduciaria CFI S.A.U., Cecilia Fernández Bugna.

El Fogafe es un fideicomiso creado para otorgar avales financieros a proyectos productivos, comerciales, industriales, agropecuarios y de servicios radicados en la provincia. La herramienta busca reducir una de las principales barreras para acceder al crédito: la falta de garantías suficientes para calificar ante entidades financieras o ingresar al mercado de capitales.

Mirá también

Santa Fe Business Forum: las primeras rondas conectaron a empresas con compradores de más de 40 países

De este modo, las empresas pueden obtener mejores condiciones de financiación, con tasas y plazos más favorables; ampliar los montos máximos de crédito disponibles y acceder a recursos con menores exigencias de respaldo, ya sean garantías personales, prendarias o hipotecarias.

“En Santa Fe potenciamos a las pymes para que sean consideradas empresas de primera línea a la hora de acceder a financiación”, destacó Olivares. “Las compañías con un historial incipiente o una cartera que limita su volumen de crédito podrán mejorar sus condiciones de acceso al financiamiento”.

Posibilidades

Con esta herramienta, el Estado provincial busca acompañar al sector privado, facilitar inversiones, fortalecer el capital de trabajo, modernizar los procesos productivos y promover la generación de empleo genuino.

“Con el Fogafe ponemos a disposición de las pymes una caja de herramientas para que puedan utilizarla según sus necesidades”, señaló Mandolesi.

Mirá también

Puccini: “Santa Fe le está abriendo las puertas al mundo”

El fondo está destinado a mipymes industriales, agropecuarias, comerciales y de servicios; monotributistas con actividad económica; responsables inscriptos, y emprendedores y proyectos productivos con impacto local.

“Fue fundamental la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de que una provincia de la envergadura de Santa Fe cuente con su propio fondo de garantías”, afirmó Fernández Bugna. La gerente general de Fiduciaria CFI agregó: “Trabajamos junto a las provincias para construir un sistema de garantías públicas en Argentina, algo con lo que el país no contaba”.

Mirá también

Pullaro: “Santa Fe se está transformando en la provincia imparable de nuestra generación”

La solicitud de avales del Fogafe puede realizarse en línea, a través del trámite disponible en el sitio web de la Provincia o mediante la aplicación Mi Santa Fe, en la sección Gestiones Ciudadanas, donde se debe buscar la opción Fogafe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pablo Olivares
Gobierno de la Provincia
Noticias Gobierno de Santa Fe
Maximiliano Pullaro
Rosario
Puertonegocios

Además tenés que leer:

  • En Rosario Santa Fe Business Forum: las primeras rondas conectaron a empresas con compradores de más de 40 países
  • Santa Fe Business Forum Pullaro: “Santa Fe se está transformando en la provincia imparable de nuestra generación”
  • Santa Fe Business Forum Puccini: “Santa Fe le está abriendo las puertas al mundo”
Tenes que saber
Schumacher vuelve a Monza: el emotivo homenaje de Ferrari a su gran campeón
Bardero$ presenta "Mala vida"
Primavera y alergias: por qué septiembre puede aumentar los estornudos y la congestión
Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • Noruega tiene nuevo rey: Haakon VIII juró ante el Parlamento
  • El Coliseo porteño acelera: la FIA dio el visto bueno y la F1 vuelve a sonar fuerte en Buenos Aires
  • Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
  • Schumacher vuelve a Monza: el emotivo homenaje de Ferrari a su gran campeón
  • Bardero$ presenta "Mala vida"
  • Primavera y alergias: por qué septiembre puede aumentar los estornudos y la congestión
  • Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
  • Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche

Política

Denuncia crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos

Sucesos

Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar