+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ECONOMÍA

Consecuencia de la sequía

El Gobierno de Santa Fe convoca a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria

La reunión tendrá lugar este lunes. Se planificará la asistencia para el sector debido al impacto de las inclemencias climáticas en la producción agropecuaria santafesina.

El Gobierno de Santa Fe convoca a la Comisión Provincial de Emergencia AgropecuariaEl Gobierno de Santa Fe convoca a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria

Lunes 17.1.2022
 21:05
Seguinos en

Ante el impacto que ha tenido la falta de precipitaciones y las altas temperaturas en la producción santafesina, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología ha convocado para este lunes 17 de enero a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria. La reunión tendrá lugar a las 16 horas en la sede de dicha cartera en la ciudad de Santa Fe. A las 18 hs, el ministro Daniel Costamagna, brindará una conferencia de prensa.

Tenés que leer

El Gobierno promete auxiliar a campos dañados por la sequía en la provincia de Santa Fe

El titular de la cartera productiva indicó que se pretende determinar, junto a todas las entidades e instituciones del sector agropecuario, cuáles son las zonas más afectadas por la situación climática. Además, detalló que con la declaración de la Emergencia se procura asistir a los productores afectados por la sequía a través de distintas herramientas provinciales y nacionales.

"Nuestra intención es que todos los productores afectados reciban el acompañamiento del Estado a través de asociaciones y agencias para el desarrollo que permiten gestionar rápidamente los fondos y adjudicarlos a los que realmente sufren las consecuencias climáticas sobre la producción. Este tipo de asistencia se viene ejecutando con diversas actividades como la lechera, el sector frutillero y el sector pecuario", afirmó Costamagna.

Además, el titular de la cartera de la producción explicó: "Desde el Ministerio venimos trabajando en el relevamiento de la situación productiva y el impacto que tuvieron la falta de precipitaciones y las altas temperaturas. Este panorama climático se viene manifestando en buena parte de las regiones agrícolas argentinas, lo que pone en riesgo la producción de soja y maíz y la producción ganadera, comprometiendo a las principales actividades productivas de la provincia y del país".

Tenés que leer

Productores santafesinos volvieron a pedir la convocatoria a emergencia agropecuaria

Vale mencionar que en el transcurso de la semana anterior funcionarios y técnicos de las Secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo relevaron el estado de los cultivos de la cosecha gruesa en los departamentos San Martín, Castellanos, Las Colonias y General López. Allí evaluaron las zonas más afectadas y el impacto que distintos factores climáticos como sequía y granizo tuvieron en la producción.

Además, desde las mencionadas secretarías se realizaron visitas a los cultivos de arroz en el departamento San Javier para analizar las consecuencias de la bajante del río Paraná, y se trabaja de manera conjunta con entidades del departamento 9 de Julio para brindar asistencia vinculada al abastecimiento de agua para bebida animal.

Seguinos en

#TEMAS:
Videos
Gobierno de la Provincia

Además tenés que leer:

  • Emergencia agropecuaria El Gobierno promete auxiliar a campos dañados por la sequía en la provincia de Santa Fe
  • Por tercera vez Productores santafesinos volvieron a pedir la convocatoria a emergencia agropecuaria
TENES QUE SABER
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación

Te puede interesar:


  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
  • La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
  • Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
  • Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar