+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Economía y consumo

El programa Billetera Santa Fe se mantendrá hasta diciembre de 2023

Lo confirmó Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia. “Son 34.000 comercios. 1.600.000 usuarios”, comentó.

El programa Billetera Santa Fe se mantendrá hasta diciembre de 2023El programa Billetera Santa Fe se mantendrá hasta diciembre de 2023

Miércoles 29.6.2022
 15:24hs
 / 
Actualizado al Miércoles 29.6.2022 15:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia confirmó este miércoles que el programa Billetera Santa Fe se mantendrá hasta diciembre de 2023.

Billetera Santa Fe es una plataforma virtual para pagar bienes y servicios de la provincia a través de un código QR. El sistema tiene como objetivo fomentar el comercio interno en el territorio santafesino.

Como beneficio, la aplicación prevé el reintegro en compras realizadas en los comercios participantes, que son del 30% o 20% según el rubro y día.

El único requisito es ser mayor de 18 años y tener domicilio en la provincia. El tope de devolución es de 5.000 pesos mensuales. Ese dinero puede ser usado para seguir comprando, pagar impuesto o servicios; o transferir a una cuenta bancaria. En este último caso, el usuario debe ingresar el CBU o alias de la caja a la cual transferirá.

Información para comerciantes

¿Cómo funciona?

Los usuarios deben ingresar a Play Store o App Store y allí descargar la app Billetera Santa Fe de Plus Pagos.

Una vez instalada la app, se deben ingresar los datos personales.

Posteriormente, la plataforma solicita escanear el código de barra que aparece en el DNI y luego insta a sacar dos fotografía “selfie”.

El paso siguiente es ingresar los datos de una tarjeta de débito de cualquier banco. Al completar todos estos pasos, la plataforma queda lista para escanear los códigos QR en los comercios adheridos.

Mirá también

Alta presencia turística en Santa Fe durante el fin de semana largo

Descuentos

Los reintegros son del 30% en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares/restaurantes, farmacias y turismo; y del 20% en productos electrónicos.

Todos los días: alimentos, farmacias, bares/restaurantes y turismo;

Lunes, martes y miércoles en el resto de los rubros

Adheridos

Dentro de la app, el usuario encontrará la sección “Locales con QR”. Al ingresar se desplegará un mapa de la localidad donde aparecerán los comercios adheridos.

Para comercios

Los comercios interesados en sumarse a Billetera Santa Fe deben completar un formulario disponible en la web de Banco Santa Fe (https://www.bancosantafe.com.ar/cobraconqr/inscripcion).

Cabe aclarar que “las Personas Humanas clientes o no clientes del Banco deberán gestionar su adhesión ingresando a https://www.bancosantafe.com.ar/empresas/cobros-y-pagos/cobros/convenio; en caso de no poseer una Caja de Ahorros abierta en el Banco, deberá solicitar su apertura.

Mirá también

Desde la provincia de Santa Fe se mostraron las políticas para apoyar las ventas digitalizadas

Datos y consumo

Días atrás, el funcionario brindó un informe sobre el comportamiento de los consumidores en Santa Fe y explicó que : “Con los datos del Ahora 12 y Billetera Santa Fe, Santa Fe está tercera en facturación y segunda en consumo per cápita. Con un corte de ticket en el orden de los 16.000 pesos. Todavía el consumo en la provincia sigue siendo de crecimiento. El contexto de complicaciones en lo inflacionario pone en debate si eso se va a seguir consolidando en lo que resta del año”.

En relación a Billetera, se le preguntó si el programa va a ampliar el descuento por encima de los 5.000 pesos actuales que son el tope de reintegro: “Eso está siempre en análisis, pero hoy no tengo la confirmación de que eso ocurra”.

No obstante, hasta el momento son "34.000 los comercios adheridos y 1.600.000 usuarios”, sostuvo Aviano.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Billetera Santa Fe

Además tenés que leer:

  • En la asamblea del Consejo Federal del Consumo Juan Marcos Aviano: “Santa Fe está tercera en facturación y segunda en consumo per cápita”
  • Feriados y Día del Padre Alta presencia turística en Santa Fe durante el fin de semana largo
  • Para cobrar deudas La AFIP embargó billeteras virtuales por más de $ 800 millones
TENES QUE SABER
Los Andes de Alcorta se impuso en Bigand y avanzó de fase
La final soñada: Patronato y Atlético Paraná definirán la Copa Túnel Subfluvial
El nail art efecto denim llegó para quedarse: así se lleva la tendencia
Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Quiénes son los jugadores que esperan un llamado de último momento de Scaloni

Te puede interesar:


  • Gestionan la tercera etapa del revestimiento del Canal Perimetral de Ramona
  • Las fotos de Kendall Jenner y Jacob Elordi en Japón que revolucionaron las redes
  • Qué cambia para cada signo del zodiaco en junio 2026 con Júpiter en Leo
  • Día Mundial de la Fertilidad: cómo cuidar la salud reproductiva y cuándo consultar a un especialista
  • ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
  • Los Andes de Alcorta se impuso en Bigand y avanzó de fase
  • La final soñada: Patronato y Atlético Paraná definirán la Copa Túnel Subfluvial
  • El nail art efecto denim llegó para quedarse: así se lleva la tendencia

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados

Sucesos

Violencia Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte
Hay un detenido Córdoba: un niño fue herido por 10 perdigones cuando iba camino a la escuela
Preocupación Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar