+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Escasez y psicosis

Largas colas para cargar combustibles en la ciudad de Santa Fe

Al igual que en otros puntos del país, la escena se repitió durante gran parte de la mañana del sábado en las principales estaciones de servicio de la capital provincial.

Largas colas para cargar combustibles en la ciudad de Santa FeLargas colas para cargar combustibles en la ciudad de Santa Fe

Sábado 28.10.2023
 18:26hs
 / 
Actualizado al Sábado 28.10.2023 18:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

Llegar a la línea de surtidores de combustibles dejó de ser un trámite más en la rutina de los argentinos en los últimos días, especialmente en centros urbanos como los de las provincias de Córdoba y Entre Ríos, donde la escasez comenzó a notarse en la semana posterior a las elecciones generales del 22 de octubre. Y la ciudad de Santa Fe no fue la excepción, así como otros puntos de gran concentración poblacional de la bota.

Mirá también

Cuánto vale la nafta en las principales ciudades de Argentina

Este sábado, quienes decidieron acercarse a llenar el tanque, se encontraron con los primeros obstáculos, al desayunarse que para cargar había que hacer largas filas y con ello una demora que en algunos casos desencadenó en enojos y reclamos airados para con los playeros, que como último eslabón de la cadena de reparto, fueron receptores directos del mal humor social.

Zona norte

Hacia el norte, las estaciones Axion de Facundo Zuviría y la del Puente Negro, presentaban colas que en algunos casos hasta complicaron el flujo normal del tránsito matutino en dos avenidas troncales.

En el caso de la YPF de Facundo Zuviría y Martín Zapata en cambio la playa estaba directamente cerrada al mediodía, aunque según se podía observar, también se realizaban trabajos de mantenimiento o refacciones, pero significó un punto de carga menos en la ajetreada mañana. Recién pasadas las 13, con la llegada del camión cisterna, volvieron a abrir al público y en pocos minutos se formó una hilera de entre 50 y 100 metros.

“Recién llegó el camión pero nos dijeron que en media hora” iban a poder abrir las mangueras, relató una automovilista que llegó primera, cuando todavía estaban todas las islas cerradas “pero ya tengo una cuadra de autos atrás”, graficó.

Entre bulevares

La escena se repetía en las YPF de bulevar Pellegrini y 25 de Mayo y en la de calle San Lorenzo, en cercanías del estadio de Unión.

Afortunadamente la situación no era la misma en todas las marcas. En la YPF de Suipacha y Rivadavia “tienen todos los combustibles”, aportó otro entrevistado, aunque aclaró que “se habla de que varios vienen a llenar el tanque por el rumor” de que puede haber faltante entrada la tarde.

Afortunadamente la situación no era la misma en todas las marcas. En la YPF de Suipacha y Rivadavia “tienen todos los combustibles”, aportó un entrevistado. Crédito: Mauricio Garín

“Hoy cargué sin problemas en la Shell de Avenida Freyre y Tucumán”, informó otro entrevistado, que precavido, evitó el horario pico y de mayor congestión vehicular.

“Recién pasé por dos Shell y no había colas, pasa que no hay de la común”, dijo otra fuente consultada, en referencia a la nafta Súper, que es más barata que las denominadas “especiales”.

WhatsApp | Suscribite al canal

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Combustibles
Santa Fe Ciudad
TENES QUE SABER
León XIV nombró a una laica mexicana al frente del Dicasterio para la Comunicación
"Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones"
Abelardo enfureció a Petro
"Hitos y Mitos": una muestra recorre más de cuatro décadas de historia deportiva de Rafaela
Ola polar en el país: estas fueron las ciudades más frías del martes

Te puede interesar:


  • ¿Te molestan los ruidos que hace la gente al masticar?
  • Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
  • Michlig entregó nuevo equipamiento al SAMCo de Villa Trinidad
  • ¿Sentís un nudo en la garganta que no se va? Las causas más comunes detrás de esta molesta sensación
  • Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusar de la hija de su pareja en el norte santafesino
  • León XIV nombró a una laica mexicana al frente del Dicasterio para la Comunicación
  • "Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones"
  • Abelardo enfureció a Petro

Política

Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales

Área Metropolitana

Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
Este martes Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona
Se investiga Violencia en Santa Fe: un menor, un hombre y una policía heridos en distintos incidentes

Información General

En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar