+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Preocupa la economía del sector

Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico

El Gobierno estableció una suma de hasta 18.000 pesos para trabajadores independientes del Sector Gastronómico. Foto Rolando Andrtade Stracuzzi.

Programa de Asistencia de Emergencia al Sector GastronómicoPrograma de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico

Martes 20.4.2021
 7:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luego de que Alberto Fernández comunicara una nueva batería de restricciones que, entre otras medidas, estableció que los bares y restaurantes solo puedan abrir "en espacios habilitados al aire libre" entre las 6 y las 19 hasta el 30 de abril, el Gobierno oficializó el "Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico".

Con el objetivo de atenuar las inevitables pérdidas económicas que sufrirán los comercios gastronómicos frente a la imposibilidad de brindar servicio durante las noches, el Gobierno estableció una suma de hasta 18.000 pesos para trabajadores independientes del Sector Gastronómico.

Así quedó establecido a través de la Resolución 201/2021, que fue publicada en el Boletín Oficial de este martes y que lleva la firma del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni.

Tenés que leer

Gastronómicos contra las medidas del presidente

Para acceder al beneficio, el Artículo 3° del documento explica las condiciones que deberán cumplir los trabajadores independientes encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo) o en el Régimen de Trabajo Autónomo.

En primer lugar, es necesario "haber declarado como actividad principal, al 12 de marzo de 2020, ante la AFIP" alguno de los siguientes servicios alcanzados por el Programa: restaurantes y cantinas con y sin espectáculo, fast food y locales de venta de comidas y bebidas al paso, expendio de bebidas en bares y expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa y/o en mostradores.

También los servicios de preparación de comidas realizadas por o para vendedores ambulantes, de preparación de comidas para empresas y eventos y, por último, cantinas con atención exclusiva a los empleados o estudiantes dentro de empresas o establecimientos educativos.

Por otro lado, para realizar la solicitud para acceder al Programa, también se debe haber efectivizado "al menos tres pagos al régimen de trabajo independiente correspondiente en los últimos tres meses", además de "presentar una variación de la facturación inferior al 20% en términos reales para el período comprendido entre el 1° al 20 de abril de 2021 y el mismo período de 2019".

"En caso que la fecha de inscripción al régimen de trabajo independiente correspondiente sea posterior al 1° de abril de 2019, se excluye la presente condición para acceder al beneficio", se aclara.

Tenés que leer

Durante el fin de semana se realizaron controles de protocolos sanitarios en bares

En tanto, para acceder al beneficio, los trabajadores tendrán que presentar la documentación requerida: "certificado de veracidad de la información" detallada anteriormente en el Artículo 3° y una "declaración jurada" en la que se manifieste "ser sujeto pasivo de la obligación del aporte extraordinario".

El Programa de Asistencia será válido por un mes y podrá ser extendido toda vez que se prorroguen las medidas de prevención establecidas por el Gobierno el pasado 15 de abril.

Los trabajadores que quieran inscribirse, podrán hacerlo a través del servicio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández
Coronavirus
Boletín Oficial

Además tenés que leer:

  • Desde el lunes Nuevas reglas para transferencias de autos y motos
  • En marzo El patentamiento de autos 0 KM subió 105% y el de motos un 70%
Tenes que saber
"Parte y Arte": pinceladas refulgentes en la oscuridad terrible
De Paul palpitó la semifinal ante Inglaterra: "Este tipo de partidos me entusiasma mucho"
Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Argentina-Inglaterra: prohíben banderas de Malvinas y montan un megaoperativo con 1.600 efectivos
45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • De Paul, Mac Allister y Montiel hablaron de Inglaterra: "Es una semifinal y la vivimos como tal"
  • “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
  • En qué creen los que no creen
  • Anthony Hopkins lanza "Life is a Dream", el proyecto que lo devuelve a sus raíces
  • "Parte y Arte": pinceladas refulgentes en la oscuridad terrible
  • De Paul palpitó la semifinal ante Inglaterra: "Este tipo de partidos me entusiasma mucho"
  • Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
  • Argentina-Inglaterra: prohíben banderas de Malvinas y montan un megaoperativo con 1.600 efectivos

Política

En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones
Agenda del ministro en CABA Gustavo Puccini recibió a una delegación del BID

Área Metropolitana

Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 14 de julio

Sucesos

Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Parque Agroindustrial Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo
Santa Fe La prueba científica, eje de la causa por el femicidio de Daiana Arber

Información General

Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar