Un hombre de 29 años quedó detenido anoche, acusado de abusar de la hija de su pareja. La víctima, una nena de 9 años, se recupera de las lesiones sufridas luego de que la atendieran en el samco de Esperanza y en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, informaron fuentes cercanas al caso.
Ocurrió en la zona norte de la ciudad de Esperanza, entre las seis de la tarde y las ocho de la noche, momento en que la madre salió de la casa dejando solos a su pareja y su hija.
Ese mediodía la familia había terminado de almorzar y al parecer, el hombre siguió tomando cerveza hasta emborracharse. En ese estado y aprovechando que no había otras personas en el domicilio fue que abusó de la hija de su mujer.
Al llegar a su casa la mujer se encontró con la pequeña en estado de shock y con evidentes signos de haber sufrido un abuso. Las lesiones sufridas eran tales, que por el sangrado profuso que presentaba, los médicos del samco derivaron a la pequeña a la capital provincial.
Lo reconoció
El acusado quedó detenido inmediatamente después de la denuncia realizada por la madre, que se presentó ante el Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual. Esta mañana, su concubino permanecía incomunicado en la Seccional 1ra. de la Unidad Regional XI del departamento Las Colonias.
“El miércoles lo trasladan a Santa Fe para la indagatoria”, indicó una fuente policial. También se supo que habría reconocido la autoría y se excusó diciendo que estaba ebrio.
La Justicia abrió un expediente por “abuso sexual”, y el juez de Instrucción Penal de la Séptima Nominación, Diego Andrés De la Torre, lo indagará bajo ese cargo.
De la menor se supo que lleva el mismo apellido de su padrastro, que hace siete años está en concubinato con la mamá. Según se pudo averiguar se trata de una familia de condición humilde.


































