El profesor de educación física, Roberto Schmidhalter, ex intendente de Santo Tomé en dos períodos consecutivos por el justicialismo, consideró que la querella en su contra “fue un acto político directamente, en detrimento de mi figura”, en la que se usaron “agravios y descalificaciones”.
“Siempre confié en la Justicia y este fallo me hace ver que se ha actuado. Espero que la comunidad de Santo Tomé tome conocimiento de ésto y que no tengo nada que ver con el tema”.
Schmidhalter guió la ciudad durante 8 años, hasta el 2003 y en 2005 fue candidato por el Partido Justicialista en las internas a concejales.
“No entre por 672 votos”, cuestionó el denunciado en el marco de la interna política. “Me truncó la carrera política y me perjudicó a nivel familiar y personal, fue realmente terrible”, acusó a Piaggio.
Ahora, que la Cámara falló en su favor se anima a pensar en el futuro cercano. “La política me interesa”, afirma y “la intención es seguir trabajando para Santo Tomé y dentro del justicialismo”.

































