David Nalbandian, el número uno del tenis nacional, admitió este domingo que está molesto con el exitismo argentino y anunció que el lunes partirá a España para iniciar la gira sobre polvo de ladrillo, en la que será acompañado por un preparador físico, aunque continuará sin entrenador.
Guillermo Cañas, el tenista argentino más destacado del año, tampoco regresará al país con el equipo de Copa Davis, sino que partirá a los Estados Unidos para descansar y reponerse del desgarro que padece en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
Balance frente a Suecia
"No siempre se puede ganar, en Argentina son demasiado exitistas, pero se olvidan que antes, hace unos años, se perdía siempre en Copa Davis de visitante y ahora se acostumbraron a los triunfos", relató visiblemente molesto el cordobés nacido en Unquillo, quien aceptó el diálogo con los medios de prensa argentinos apostados en Gotemburgo.
Nalbandian perdió el punto clave de la serie el viernes ante Thomas Johansson y luego también cayó en el dobles junto a Guillermo Cañas.
Esa derrota en el dobles frente a los suecos Johansson y Jonas Bjorkman sentenció la serie por 3-0 a favor de los escandinavos.
Muy incómodos
"Johansson jugó su mejor partido en Copa Davis y después declaró que jamás vio a Bjorkman sacar así en el dobles. ¿Qué pretendían?, la superficie era demasiado veloz y nos sentimos tan incómodos como ellos cuando el año pasado fueron a Buenos Aires y les ganamos 5 a 0", recordó el cordobés.
Nalbandian adelantó que el año próximo le dará prioridad a la Copa Davis y anunció que comenzará a trabajar con un preparador físico, se trata de Rodrigo Buich, quien viajará a España para encontrarse allá.
"Esto es así, si gano está todo bien y si pierdo todo mal, ya estoy acostumbrado", expresó.
"Sé que estoy falto de confianza, pero no me fijo en el ranking cuando juego, pronto volveré a ser 'top ten', destacó finalmente Nalbandian, quien hace un par de semanas dejó el selecto grupo de los 10 mejores del mundo y descendió al duodécimo lugar.
Relax para Cañas
"Viajo mañana a los Estados Unidos para descansar, quiero reponerme y volver a jugar en Barcelona o si no llego en Estoril la semana siguiente", adelantó Cañas.
Cañas conquistó este año el ATP de Costa Do Sauípe y llegó a la final del Masters Series de Miami, lo que le permitió trepar hasta el 29no. puesto del ranking mundial.
El tradicional Conde de Godó en Barcelona comenzará el 23 de abril, mientras que el abierto portugués de Estoril una semana más tarde.
El tenista nacido en Tapiales, quien comenzó el año triunfal al ganar el Challenger de San Pablo, padece una lesión muscular que le impidió jugar el viernes el segundo punto de la serie ante los suecos (lo reemplazó Juan Martín Del Potro), y comentó que lamentó muchísimo no haber podido enfrentar al local Robin Soderling.
Lesión inoportuna
"Las lesiones son impredecibles y a un deportista le pueden suceder en cualquier momento. Esta en particular fue fea e inoportuna, porque quería jugar el viernes y no pude hacerlo", se lamentó el tenista que asombró con dos triunfos seguidos en 16 días sobre el temible suizo Roger Federer, primero en Indian Wells y luego en Miami.
En una suerte de análisis de su momento, el argentino comentó que disfruta cada instante desde que regresó al circuito en septiembre pasado tras purgar una sanción de 15 meses de suspensión por haber violado la ley antidoping y destacó que tiene objetivos por conseguir.
"Amo lo que hago, amo el tenis y disfruto con el solo hecho de estar dentro de una cancha nuevamente. Esta temporada quiero estar entre los 20 primeros del mundo y no voy a parar hasta conseguirlo, se que me quedan tres o cuatro años de carrera y quiero cumplir los objetivos que me propuse", concluyó Cañas.
Fuente: Télam.


































