Unas tres mil viviendas de San Carlos de Bariloche se quedaron este viernes sin energía eléctrica, a raíz de la caída de una línea de media tensión por las intensas nevadas, mientras que en el cerro Chapelco, Neuquén, se suspendió la inauguración de la temporada invernal.
El temporal que afectó en los últimos dos días a la cordillera patagónica provocó también desde el jueves pasado la suspensión de clases en Bariloche, aunque ayer cesó de nevar.
Casi 3 mil usuarios barilochenses se quedaron sin energía eléctrica en los barrios más humildes a raíz de la caída de al menos 3 mil metros de línea eléctrica de media tensión producto de la quebradura de los postes de hormigón.
La Cooperativa Eléctrica de Bariloche informó que las tareas para restablecer el servicio tomarían al menos 10 días. Los barrios afectados son El Frutillar, Nahuel Hue, Pilar I, Pilar II, Islas Malvinas y Dos de Abril.
Por su parte, los organizadores de la Fiesta de la Nieve las actividades no se suspenderán allí aunque están atentos a los cambios climáticos.
En San Martín de los Andes, Neuquén, la empresa Nieves del Chapelco anunció la suspensión de la apertura de la temporada de esquí prevista para mañana, debido a la imposibilidad de completar con las tareas de pisado de pistas y acondicionamiento de medios e instalaciones que se alimentan del fluído eléctrico.
En el norte neuquino, las localidades del departamento Minas se encuentran aisladas, ya que las máquinas viales que trabajaban para despejar las rutas provinciales sufrieron averías y no se encontraba reemplazo.


































