El entrenador de los seleccionados nacionales juveniles Sergio Batista, uno de los que suenan como candidato a reemplazar a Alfio Basile, admitió que le “gustaría” hacerse cargo del plantel mayor.
Comenzaban los rumores sobre la inminente renuncia de Basile y circulaban los primeros nombres como eventuales reemplazantes, cuando Batista fue abordado por un grupo de periodistas. “Ojalá siga el Coco”, abrió ante la primera pregunta y por las dudas retrucó: “¿Qué tengo que ver yo?”.
Quedaban dos preguntas antes de que Batista se metiera en su auto y las dos fueron contundentes: -¿Cómo viste el partido con Chile? -Lo vi triste. -¿Te gustaría dirigir la selección si se va Basile? -¿¡A quién no le gustaría!? Batista es uno de los candidatos que se mencionan para cubrir la vacante que dejó Basile y los trascendidos lo ubican en una terna con Diego Simeone, campeón con River en el Clausura, y Miguel Angel Russo, puntero con San Lorenzo.
La diferencia es que Batista ya está en el seleccionado y viene de ser campeón olímpico en Beijing, ganando todos los partidos jugados y es el que en noviembre se haría cargo de dirigir el partido amistoso ante Escocia.
El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, en su informe oficializando la renuncia de Basile en las puertas de la AFA señaló que el presidente de esa entidad, Julio Grondona, acudía a su experiencia para afrontar la salida del entrenador y con la “esperanza de encontrar rápido un reemplazante”.
Cherquis argumentó de una forma un tanto dolorosa el porqué no hay aún un postulante: “lo están velando”. Se refería, claro, a la reciente renuncia de Basile.
Fuente: DyN































