El servicio de estacionamiento medido concesionado por el SES podría caer definitivamente el martes que viene, a menos que el municipio improvise una solución antes del vencimiento de la prórroga.
Este viernes fue rechazado por la oposición el proyecto de ordenanza que envió el Ejecutivo al Concejo, solicitando autorización para "contratar en forma directa y precaria el gerenciamiento de la prestación del servicio", hasta tanto se liciten los pliegos.
La oposición le negó los votos al oficialismo, que pidió el tratamiento del mensaje N° 10 del Ejecutivo sobre tablas. De ahora en más habrá que esperar qué resuelve el gabinete de Balbarrey, que hasta el momento no definió si se amparará en alguna figura legal para sacarlo por decreto, o dejará a la ciudad sin servicio.
Desde el año pasado vienen venciendo todos los plazos legales para la continuidad de la explotación del estacionamiento medido, y el Ejecutivo no presentó la documentación a tiempo para que se aprueben los pliegos que abren camino a una nueva licitación. El contrató que se firmó por primera vez en 1997, venció el 24 de octubre del año pasado, y el intendente Martín Balbarrey lo prorrogó hasta el 24 del corriente.

































