+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Candidatos, presiones y una renuncia


Lunes 12.4.2010
 17:58

NOTAREL TXT>Algunos hechos del pasado cercano son un claro indicio de la existencia de fuertes tironeos internos en torno a la venta de Milkaut.

A mediados de febrero había conversaciones avanzadas con Agropur, una cooperativa láctea canadiense que controla La Lácteo juntamente con Adecoagro, el grupo inversor popularmente conocido por tener al magnate George Soros entre sus socios. Según pudo averiguar Campolitoral, ésta era la opción por la que se inclinaba el entonces presidente de Milkaut y AUT, Miguel Benvenutti, aunque poniendo como condición que la operación se realizara sólo entre las cooperativas.

A tal punto se había avanzado en esa dirección que el ahora ex presidente ya tenía pasajes y visa para volar a Canadá. Sin embargo ese viaje no se autorizó. Luego Benvenutti tuvo un problema de salud (atribuido a las presiones del momento) que lo alejó de sus funciones, a las que por prescripción médica ya no retornaría. Posteriormente, renunció el 11 de marzo a la presidencia de AUT y el 16 a la de Milkaut.

La tensión se habría generado con algunos directivos que preferían otro comprador. Una de las versiones indica que veían con mejores ojos la incorporación de un actor ajeno a la lechería como garantía para conservar sus puestos de trabajo. Además, entre los referentes vinculados a los canadienses se encuentra un ex alto funcionario de Sancor que estaría seriamente enfrentado con un peso pesado de Milkaut.

También las aguas estarían divididas entre quienes plantean vender la totalidad de las acciones de la cooperativa, y así cortar toda relación con la usina láctea, y los que sostienen que al menos deben retener una porción mínima para no desvincularse completamente. “Pasaríamos a ser un pool de leche”, argumentan estos últimos. De una u otra manera, en el futuro AUT sólo brindaría servicios a través de Agroaut, la marca de insumos.

Por entonces surgió la versión periodística de que el Grupo Vicentín estaba interesado y desde Milkaut salieron rápidamente a refutar la teoría. Sin embargo, varias fuentes corroboraron luego que sí es uno de los candidatos. Hasta el momento, la nómina de interesados (6 en total) incluiría además a Pampa Cheese, que pertenece a la cadena de supermercados La Anónima; Dreyfus; el Grupo Werthein, dueño de la aseguradora La Caja; y “un grupo asesorado por (el ex ministro de Economía) Lousteau que son muy amigos de De Vido”, según confió una fuente que no pudo recordar el nombre formal.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza

Te puede interesar:


  • Sin caras nuevas y con varias bajas, el plantel de Madelón arranca su preparación
  • Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
  • “Nos entendimos”: J Balvin y Residente se reconciliaron y pusieron fin a su guerra
  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar