En los primeros minutos el conjunto local, como los visitantes luchaban en la mitad de cancha con tal de adueñarse de una zona que sería fundamental para el desarrollo del partido.
Desde el comienzo el trabajo de Lucas Bernardi en Newell´s era fundamental para los de Sensini, que junto a Mauro Formica y Hernán Bernardello le convertían en un gran problema el partido para los dirigidos por Claudio Vivas.
Un remate de Formica, que en dos tiempos atajó Sebastián Torrico, marcaba la supremacía del local, que de a poco hacía figura a Matías Caruzzo, por quite y presencia, ante los continuos embates “leprosos”, pero con cierta falta de profundidad.
El “Bicho” lo único que hacía bien, cuando Newell´s se equivocaba, era recuperar rápido la pelota y pasarsela para Gabriel Hauche que con su velocidad inquietaba a los zagueros rosarinos.
Cerca de los 30 minutos todo era para el local, donde Argentinos Juniors no le encontraba la vuelta mientras que el local hacía lo posible para marcar la apertura del marcador.
Pero un cabezazo de Juan Sabia que dio en el palo, Nicolás Pavlovich no puedo conectar, quien además le pedía al árbitro Juan Pablo Pompei que la pelota había cruzado la línea de gol.
Un pelotazo de Bernardi desde treinta metros que Torrico mandó al corner un el violento remate, que podría haber sido gol, menos para el portero.
Se iba un primer tiempo en donde los dos equipos tuvieron sus momentos e instantes para irse ganando al vestuario, pero por falta de profundidad o por virtudes del rival evitaron que llegaran los goles.
En la segunda etapa, las cosas arrancaron muy tranquilas, sin demasiadas llegadas de peligro para los dos arcos.
Un centro de Cristaldo al área y entre un marcador, Leandro Armani, venció la estirada de Torrico para anotar la apertura del marcador.
Pero las cosas de a poco empezaron a ser como en los últimos diez minutos del primer tiempo, con un Argentinos más suelto y mejor que su rival.
Con Gastón Peñalba como bandera de juego de a poco fue inquietando a los rosarinos, por eso llegaría el empate.
Ciro Rius le bajó la pelota, tras un centro pasado, para Ignacio Canutto, el cual encontró y remató fuertemente para vencer a Sebastián Peratta que nada pudo hacer.
Era el premio a un “Bicho” que buscó y encontró un merecido gol. Para los locales el desconcierto total, aunque había echo todo para que les igualaran el encuentro, por no definir el partido.
De ahí en más las llegadas se acentuaron para el local, pero bien plantado estaba Torrico, la figura del partido, el cual le ahogó los gritos de gol a la “Lepra”, que fue un elenco sin ideas, ni fútbol, respecto a momentos del primer tiempo.
Para el final un remate de cabeza por parte del defensor Juan Insaurralde, en el rebote Pablo Aguilar que no pudo anotar, ya que Torrico tapó ambos tiros.
Un empate justo, aunque el equipo que hubiese querido llevarse los tres puntos podría haberlo hecho, por espacios y porque ninguno era inexpugnable en sus áreas, aunque a todo esto le faltó efectividad, algo que carecieron los dos.
Síntesis:
Newell´s: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Juan Quiroga; Damián Steinert, Lucas Bernardi, Hernán Bernardello, Ernesto Cristaldo; Mauro Formica y Leandro Armani. DT: Roberto Sensini.
Argentinos: Sebastián Torrico; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Juan Sabia, Derlis Cardozo; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Franco Quiroga; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich. DT: Claudio Vivas.
Goles en el segundo tiempo: 7´ Leandro Armani (N); 29´Ignacio Canutto (AJ)
Cambios en el segundo tiempo: Ciro Rius por Prósperi (AJ); 28´ Gabriel Peñalba por Quiroga (AJ); 38´ Mariano Martínez por Pavlovich (AJ); 38´ Mauricio Sperdutti por Formica (N); 40´Leandro Torres por Cristaldo (N)
Amonestados: J. Mercier (AJ); E. Cristaldo (N); H. Bernardello (N); G. Hauche (AJ); M. Sperdutti (N)
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Newell’s.
































