Dos muchachos de 23 y 28 años continúan tras las rejas y aguardan la resolución del juez que investiga la muerte por incineración de un cuidacoches, en una de las galerías del Convento San Francisco. Además, se supo que otras dos personas fueron atacadas con fines de robo, en los alrededores del lugar del crimen, esa madrugada.
Un hombre sufrió una puñalada en uno de sus pulmones en un intento de robo, mientras que otro recibió un garrotazo en la cabeza y luego fue asaltado. Los dos ataques se produjeron horas antes de que la policía advirtiera que algo se incendiaba en las puertas del convento.
La madrugada del jueves 10 de abril, en una de las galerías del Convento San Francisco, en el barrio Sur, dos guardias de la Casa Gris advirtieron que algo se incendiaba. Una vez en el lugar notaron que se trataba de un cadáver calcinado.#
La primera versión hablaba de un cuidacoches de esa zona, que había sido golpeado, luego apuñalado y finalmente prendido fuego por un presunto ajuste de cuentas.
Lo identificaron
Más tarde los forenses lograron identificar a la víctima fatal, cuyo nombre sería Roberto Daniel Ferrari, un hombre de entre 40 y 50 años. También se supo que el cuidacoches habría sido miembro de una fuerza de seguridad nacional, aunque no se pudo precisar cuál de ellas.
Dos sujetos provenientes de la villa del Centenario quedaron detenidos a las pocas horas. Lucas R, de 23 años, y Cristian G, de 28, fueron indagados por el juez de Instrucción Quinta, Darío Sánchez, y permanecen a la espera de una resolución.
Las acusaciones cruzadas entre uno y otro, durante los interrogatorios y careos, no mejoraría su situación ante la Justicia, que evalúa la calificación que les cabría en caso de que se los declare autores materiales del hecho.
Una fuente consultada indicó que dadas las características del caso se trataría de un ``homicidio calificado por alevosía, en concurso de dos o más personas''; esto último, porque se investiga si hubo un tercero implicado o fueron sólo dos.
Por su parte, el abogado de uno de los detenidos, el Dr. Ricardo Bernárdez Varela, declaró esta mañana que ``la situación es un tanto complicada, faltando concluir múltiples diligencias probatorias para esclarecer la verdadera responsabilidad''.
































