Es inminente el inicio de la nueva edición de la tradicional Copa Davis por BNP Paribas, que en su grupo mundial pondrá en competencia ocho partidos en diferentes lugares del planeta.
En nuestro continente, el sorteo primigenio confirmó que Argentina recibirá a Gran Bretaña en calidad de local, otra vez, y por tercera consecutiva, en las instalaciones emplazadas en el Parque Roca, sito en el barrio de Villa Soldati en la Capital Federal.
Los dos elencos llegan al choque con bajas significativas, aunque haciendo un rápido repaso por cada alineación es evidente que quien más pierde es el conjunto visitante. Es que la pérdida de los europeos es el valor más destacado por lejos: el escocés Andy Murray, actualmente en el puesto 11 del escalafón internacional. En cambio, la ausencia nacional será la de Juan Mónaco, uno de los mejores tenistas de la actualidad para una Argentina que, sin embargo, contará con David Nalbandian, su máxima figura.
Ausencia visitante
Andrew Murray, una de las grandes apariciones de los dos últimos años en el circuito (en un grupo que lidera el serbio Novak Djokovic y en el que también se anotan el checo Thomas Berdych y el chipriota Marcos Baghdatis), no vino a Buenos Aires porque acusó una lesión. La excusa oficial del tenista nacido en Dunblane, Escocia, fue un problema muscular, aunque en realidad el jugador habría privilegiado su calendario en el circuito, habida cuenta de que aún con él, la serie seguía siendo ampliamente favorable a la Argentina.
Con su ausencia, el elenco británico, comandado por John Lloyd, quedó conformado por su hermano Jamie (35 entre los doblistas), Alex Bogdanovic (188 en individuales), Jamie Baker (235 en el mismo escalafón) y Ross Hutchins (88).
Campamento local
Argentina, con Alberto Mancini como capitán, presentará a David Nalbandian (9), Agustín Calleri (41), José Acasuso (50) y Sebastián Prieto (31 en dobles). Cabe recordar que estaba convocado el tandilense Juan Mónaco, pero la seria lesión que sufrió en uno de sus tobillos le impidió no sólo formar parte de esta serie en la Copa, campeonato en el que sólo se presentó una vez en 2004, sino también ir en busca de su cuarto título ATP en Viña del Mar la semana pasada.
En cuanto a la actividad y a la posible conformación titular, el riocuartense Agustín Calleri estuvo muy preciso y concentrado, mientras que David mostró que aún no se adaptó por completo al polvo de ladrillo y a la excesiva lentitud de la cancha. Por su parte, en la cancha auxiliar, Acasuso y Prieto realizaron ejercicios propios de los doblistas.
El sorteo se realizaba en horas del mediodía, pero es un hecho que mañana se medirán Nalbandian ante Baker y posiblemente Calleri ante Bogdanovic.
Posibilidades
El ganador de la serie entre Argentina y Gran Bretaña se enfrentará entre el 11 y el 13 de abril con el vencedor del partido que jugarán este fin de semana en Israel, el local, y Suecia, que se llevará a cabo sobre superficie rápida. En caso de superar a los británicos, y que el próximo rival sea Israel, Argentina lo hará como visitante, mientras que si le toca Suecia, la serie se desarrollará en Buenos Aires.


































