El número de casos confirmados de gripe porcina en España, el país europeo más afectado por el virus A(H1N1), ascendió a 40, seis de los cuales estaban hospitalizados, según un nuevo balance anunciado el domingo por la tarde por el ministerio de Sanidad.
Un total del “34 pacientes, de los 40 casos confirmados por el momento, han sido dados de alta o están ya en su domicilio”, afirmó el ministerio en un comunicado precisando que “todos los casos han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento”.
Por otra parte, 83 pacientes se encontraban “en observación” en espera de los resultados de los análisis que debían determinar si contrajeron el virus de la gripe porcina.
El anterior balance del ministerio de Sanidad español, del sábado por la noche, era de 99 caos sospechosos y 20 confirmados.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el domingo en su página web 787 casos de gripe A(H1N1) en 17 países de todo el mundo, entre ellos 506 casos en México, con 19 muertes, y 160 casos en Estados Unidos, con una víctima mortal.
España es el país europeo con mayor número de casos confirmados.
Fuente: AFP

































