+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDICIÓN ONLINE

"Cuidadosos" con el endeudamiento

 


Martes 13.5.2014
 20:17
Seguinos en

Sciara opinó sobre la decisión del Senado provincial de elevar al tope la posibilidad de que la provincia tome endeudamiento. El Ejecutivo había pedido autorización para tomar crédito por 900 millones para destinarlos a la construcción de acueductos y cárceles. Pero la mayoría justicialista en la Cámara Alta decidió autorizar el máximo posible de endeudamiento -2.200 millones de pesos- y asignarle destino específico con obras para sus departamentos.

El ministro dijo que “son atribuciones del Poder Legislativo. El Senado -acotó- entendió que era el momento para autorizar la totalidad del monto. Nosotros mandamos 900 millones para las obras que nos parecían. Ellos agregaron un listado bastante largo de obras, pero en verdad nos autorizan a iniciar un proceso de endeudamiento... Esto es una especie de manifestación de interés, pero después tenemos que volver a ir a pedir autorización para las fuentes y condiciones de endeudamiento y para los proyectos que vamos a financiar”.

Sciara reclamó prudencia. “Hay que ser muy cuidadosos y vale la pena alertarlo: es muy importante que nos consientan y le entreguen al Poder Ejecutivo la posibilidad de que se endeude, pero esto no significa que el dinero se hace de la noche a la mañana. Éste es el inicio de un proceso que requiere la búsqueda de la fuente de financiamiento y después tiene que ser aprobado otra vez por la Legislatura”, insistió.

Según dijo, “hemos estado ya mirando fuentes de financiamiento alternativas, es decir que tenemos algún trabajo adelantado. Y oportunamente veremos cómo se va desarrollando este tipo de compromisos que vamos adquiriendo con los agentes financieros, con las distintas fuentes de financiamiento, con los fondos de los Países Árabes que realmente tienen recursos disponibles. En buena hora que tengamos la autorización para endeudarnos; después veremos cómo los vamos ejecutando”, concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Italia
  • Portugal
  • Francia
  • Colombia
  • Grecia
TENES QUE SABER
Récord de propuestas y teatro de primer nivel en el 5º Festival Sanlorencino
Programa Intercomunal de Bandas: la revolución silenciosa de un proyecto musical que transformó a una región
Juegos Suramericanos 2026: el Fan Fest itinerante llega este fin de semana a Pérez y San Genaro
Israel atacó Irán en una operación conjunta con Estados Unidos
Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina

Te puede interesar:


  • Esperanza: refuerzan controles sobre caminos rurales para fortalecer la red vial
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Villa Gobernador Gálvez celebra su 138° aniversario con una Noche de Colectividades
  • Irán bombardeó instalaciones militares de EE.UU. en el Golfo tras los ataques de Israel
  • Rafaela suma infraestructura en seguridad con inversión conjunta Provincia–Municipio
  • Récord de propuestas y teatro de primer nivel en el 5º Festival Sanlorencino
  • Programa Intercomunal de Bandas: la revolución silenciosa de un proyecto musical que transformó a una región
  • Juegos Suramericanos 2026: el Fan Fest itinerante llega este fin de semana a Pérez y San Genaro

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar