Un retrato de William Shakespeare, considerado como el único cuadro conocido pintado en vida del dramaturgo, fue desvelado el lunes en Londres, poco después de haber sido identificado en una colección privada.
El cuadro data de 1610, cuando Shakespeare tenía 46 años, seis años antes de su muerte. Fue conservado durante siglos por la familia Cobbe, de la cual un miembro se casó con la bisnieta de Henry Wriothesley, patrón literario del escritor.
Alec Cobbe, un restaurador de obras de arte, heredó el cuadro, y en 2006, al visitar una exposición sobre Shakespeare en la National Portrait Gallery de Londres, topó con un retrato del autor.
Durante mucho tiempo, ese cuadro había estado considerado como un retrato de Shakespeare realizado en vida, pero luego se demostró que había sido retocado.
Cobbe comprendió rápidamente que se trataba en realidad de una copia del lienzo que tenía en su colección familiar.
"La identificación de este retrato supone un gran avance en la historia de los retratos de Shakespeare (...) Este nuevo retrato es una pintura de una gran calidad", afirmó el profesor Stanley Wells, presidente del Shakespeare Birthplace Trust.
El retrato será presentado al público en el Shakespeare Birthplace Trust de Stratford-upon-Avon (centro de Inglaterra), ciudad de nacimiento del dramaturgo, en una exposición que abrirá el 23 de abril, fecha de su nacimiento.
AFP



































