El dirigente justicialista Italo Lúder, quien llegó a ser presidente interino de la Nación en 1975, murió ayer a los 91 años, según informó el diario La Nación en su edición electrónica.
De profesión abogado, fue el defensor del líder del justicialismo, Juan Perón, cuando tras su derrocamiento en 1955 fue juzgado por ‘traición a la patria‘ por el gobierno de facto.
Tras la última restauración de la democracia en 1983, fue el candidato del frente que se formó en torno del peronismo, pero fue derrotado por el radical Raúl Alfonsín, que se convirtió en presidente para el período 1983-1989. Fue ministro de Defensa del presidente Carlos Menem (1989-1999).
Los restos del ex presidente de la Nación Italo Argentino Luder, fallecido este domingo a los 91 años, serán inhumados en un cementerio privado de Pilar, informaron sus familiares.
Las exequias se realizarán en un clima familiar e íntimo, sin protocolo oficial, en el Cementerio Parque Memorial de Palermo. Se informó que no se efectuó velatorio por pedido expreso de los familiares del ex mandatario.































