Un exabrupto fuera de micrófono del diputado cordobés Jorge Montoya (Unión Peronista) dirigido a Patricia Bullrich (CC), detuvo por unos minutos el debate del proyecto del Poder Ejecutivo para adelantar la elección nacional al 28 de junio.
Luego de que Bullrich terminara su inflamado discurso en contra del adelantamiento, en cuyo transcurso había aludido a la “poca transparencia” electoral en Córdoba que hizo que la Legislatura estableciera la boleta única, se le acercó Montoya para decirle “atorranta” y sugerirle “que se cuide antes de hablar” de su provincia.
Como la vicepresidenta 1era. de la Cámara, Patricia Vaca Narvaja, no escuchó el epíteto y prosiguió con la sesión dando la palabra a la socialista Laura Sesma, la diputada radical Silvana Giúdici pidió la palabra para denunciar la actitud de Montoya, que consideró ofensiva para las mujeres.
Luego Fernanda Gil Lozano (CC) sumó su reacción en defensa de Bullrich por la “amenaza” que habría recibido del cordobés y lo retó a Montoya a que repitiera frente al micrófono lo dicho a su colega de bancada.
Sin problemas, Montoya encendió el altavoz y confesó ante el plenario que le había dicho a Bullrich “atorranta” pero aseguró que “no amenacé a nadie”. A su vez, le negó a la diputada de la CC “autoridad moral para hablar de Córdoba” por ser “una de los principales responsables” de la debacle del gobierno de Fernando De la Rúa.
Luego Bullrich, tras el discurso de Sesma, planteó una cuestión de privilegio y pidió a la Cámara que se pronuncie sobre lo ocurrido.
Fuente: DyN


































