+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

'La traición' (The Betrayal)

Documental de productora argentina fue nominado al Oscar

Flora Fernández Marengo es coproductora y su trabajo competirá por una estatuilla el próximo 22 de febrero. En películas, “El curioso caso de Benjamín Button” recibió 13 nominaciones.


Jueves 22.1.2009
 21:25

La argentina Flora Fernández Marengo es coproductora del documental ‘La traición‘ (The Betrayal), de Ellen Kuras, candidata en su categoría a los premios Oscar que se entregarán en Los Angeles el próximo 22 de febrero.

Fernández Marengo fue también productora de ‘The Second Death‘ (2000), de John Michael McDonagh y ‘The Stars Don’t Twinkle in Outer Space‘ (2008), de Peter Thwaites.

El filme cuenta la historia de una familia de Laos que sufrió las consecuencias de los bombardeos de Estados Unidos debido a la invasión de esa potencia a Vietnam, durante la década de 1960.

La familia se ve obligada a emigrar a New York, pero esa situación no iba a ayudar demasiado al grupo debido a los choques culturales y raciales y a la vida precaria en la gran ciudad.

‘La traición‘ tuvo un largo recorrido durante 2008, en que pasó por el Sundance y la Berlinale. En junio, participó en el marco del Festival Human Rights Watch, fue reconocida con el premio Cinereach Award y seleccionada para el prestigioso ciclo de cine IDA.

La realizadora y coproductora Ellen Kuras es una de las directoras de fotografía más reconocidas de Hollywood y ha trabajado para directores renombrados como Martin Scorsese y Spike Lee, y algunos de sus trabajos fueron ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos‘, de Michael Gondry, ‘Analízame‘, de Harold Ramis y ‘Blow‘, de Ted Demme.

La película también fue nominada entre los cinco mejores documentales en los premios Spirit Award, que se entregarán el 21 de Febrero, un día antes de las estatuillas hollywoodenses.

Principales películas, actores y directores nominados

‘El curioso caso de Benjamín Button‘ recibió hoy 13 nominaciones al Oscar, entre ellas a la mejor película, anunció hoy la Academia de Cine de Hollywood.

Las otras cuatro candidatas a la mejor película son ‘Frost/Nixon‘, ‘Milk‘, ‘The Reader‘ y ‘Slumdog Millionaire‘.

‘Slumdog Millionaire‘ recibió 10 candidaturas, seguida por ‘Dark Knight‘ y ‘Milk‘, con ocho cada una, y ‘Wall-E‘, con seis, informó la agencia italiana ANSA.

El actor Heath Ledger, quien murió hace un año, recibió una nominación en la categoría mejor actor de reparto por el filme ‘Dark Knight‘.

Completan esa nómina Josh Brolin (‘Milk‘), Robert Downey Jr. (‘Tropic Thunder‘), Philip Seymour Hoffman (‘La duda‘) y Michael Shannon (‘Revolutionary Road‘).

Las candidaturas al mejor actor protagonista recayeron en Brad Pitt (‘El curioso caso de Benjamin Button‘), Sean Penn (‘Milk‘), Mickey Rourke (‘The Wrestler‘), Frank Lagella (‘Frost/Nixon‘) y Richard Jenkins (‘The Visitor‘).

La española Penélope Cruz recibió su segunda nominación en la categoría mejor actriz de reparto por ‘Vicky Cristina Barcelona‘, de Woody Allen.

Competirá con Viola Davis por ‘La Duda‘, con Taraji P. Henson por ‘El curioso caso de Benjamin Button‘, con Amy Adams por ‘La Duda‘, y con Marisa Tomei por ‘The Wrestler‘.

En el rubro mejor actriz protagonista fueron nominadas Meryl Streep por ‘La duda‘, Kate Winslet por ‘El lector‘, Anne Hathaway por ‘La boda de Rachel‘, Angelina Jolie por ‘El sustituto‘, y Melissa Leo por ‘Frozen River‘.

Como mejor director fueron nominados David Fincher por ‘El curioso caso de Benjamin Button‘, Stephen Daldry por ‘El lector‘, Danny Boyle por ‘Slumdog Millionaire‘, Gus Van Sant por ‘Mi nombre es Harvey Milk‘, y Ron Howard por ‘El desafío: Frost contra Nixon‘.

Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza

Te puede interesar:


  • Sin caras nuevas y con varias bajas, el plantel de Madelón arranca su preparación
  • Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
  • “Nos entendimos”: J Balvin y Residente se reconciliaron y pusieron fin a su guerra
  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar