+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDICIÓN ONLINE

Embestida a los gremios



Martes 14.2.2012
 20:01
Seguinos en

La presidenta Cristina Fernández volvió a apuntar contra los gremios que evalúan protestas contra el gobierno. Aunque sin nombrar al líder de la CGT, Hugo Moyano, reclamó que “se ocupen de todos los trabajadores” y “no solamente de quienes están dentro de su sindicato”, al tiempo que pidió a los empresarios que “inviertan” más en el país “para incorporar más gente al mercado laboral”, enfatizó la primera mandataria al encabezar en un acto en la Casa Rosada para la entrega de créditos a Pymes.

La nueva embestida de la jefa de Estado contra los gremios que desde el moyanismo vienen anunciando eventuales protestas se produce a menos de una semana de la tregua en la pelea dialéctica que mantiene con el líder camionero.

La presidenta se volvió a cruzar el pasado miércoles con Moyano en la Casa Rosada, cuando lo invitó a participar del acto en el que anunció la desclasificación del Informe Rattenbach sobre la actuación de la dictadura en la guerra de Malvinas y la denuncia contra Gran Bretaña por la militarización del Atlántico Sur ante la ONU. Días antes, Moyano como titular de la CGT había enviado a la presidenta una carta que hizo pública, en la que formalizó su rechazo a un intento del gobierno por imponer un tope salarial en las negociaciones paritarias de 2012, y ratificó que la CGT pedirá “aumentos en relación a la inflación del supermercado y no la del Indec”.

El dirigente camionero, y sus aliados en la CGT y la CTA reclaman al gobierno y hasta ahora no obtuvieron respuesta, un aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que afecta a trabajadores en relación de dependencia; el pago de una deuda millonaria por aportes a las obras sociales y la sanción de una ley en el Congreso que establezca la participación de los trabajadores en las ganancias empresarias.

Tras lo que parecía una tregua, la presidenta pareció hoy volver a marcar los límites a los reclamos gremiales que impulsa Moyano, en una pulseada que se produce a pocos meses de la renovación de autoridades de la CGT -a Moyano se le vence el mandato en junio próximo y podría postularse a la reelección-, proceso que el gobierno impulsaría reemplazar al dirigente camionero con un gremialista relacionado a la producción industrial.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Especial para El Litoral La atención en el Alassia
TENES QUE SABER
Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”

Te puede interesar:


  • Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar