+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

El 30 por ciento se destinará a municipios y comunas

El gobernador firmó el decreto de adhesión al Fondo Federal Solidario


Lunes 30.3.2009
 18:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobernador Hermes Binner firmó hoy el decreto de adhesión al fondo creado por el gobierno nacional para enviar a las provincias parte de lo que recauda en concepto de retenciones a las exportaciones de soja. La adhesión explícita de la provincia al Fondo Federal Solidario era una condición necesaria para poder participar de la distribución de esos recursos.

El decreto de adhesión, firmado por el gobernador Hermes Binner, y refrendado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Economía, Ángel Sciara, considera que “el gobierno de la provincia de Santa Fe está comprometido con un proceso de cambio y mejora de las condiciones sociales de vida de sus habitantes en razón de la eminente dignidad de la persona humana (artículo 7º de la Constitución Nacional) objetivo que se vería comprometido si la provincia renunciara a la obtención de fondos que se generan en nuestro territorio con el esfuerzo de sus productores y permitiera acrecer a otras provincias hermanas”.

Consulta a instituciones

La adhesión al fondo creado por el gobierno nacional fue debatida la semana pasada durante una reunión convocada por el gobierno con las principales instituciones de la producción y el trabajo, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y presidentes de comuna de la provincia, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.

En la oportunidad, los representantes de distintos sectores plantearon, en un clima de asamblea, sus puntos de vista sobre el tema, proponiendo algunos la aceptación bajo protesto y otros el rechazo de la adhesión.

Durante el encuentro el gobernador Binner manifestó la decisión política de adherir al fondo, ante la necesidad “de movilizar la economía”, aunque aseguró que no resuelve el conflicto del campo.

En ese sentido, el gobernador aseguró que Santa Fe seguirá “batallando” por la quita de las retenciones a la producción agropecuaria, “porque estimamos que en 180 días podríamos generar una reactivación de la economía”, ya que aquí “no hay un problema de falta de liquidez sino de confianza. Hay grandes posibilidades de movilizar la economía si hay seguridad jurídica”, afirmó. “Somos la única provincia que tiene un programa para el campo, no hay otro proyecto”, aseguró.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Mercedes Sosa fue internada con un cuadro de neumonía y deshidratación
    En Buenos Aires Mercedes Sosa fue internada con un cuadro de neumonía y deshidratación
Tenes que saber
Alonso, sobre el mercado de pases: “Está complicado el tema de los refuerzos”
Bielsa tras el empate de Uruguay: "Somos mejores, pero hay que demostrarlo"
¿Sabías que el estado de tu piel puede revelar cómo envejecen tu cerebro y tus huesos?
“Compro entrada”, un cartel que muestra la fiebre por Argentina en el Mundial
Galnares destacó el trabajo conjunto que hizo posible la cancha de hockey sintético del CEF N° 54

LO MÁS VISTO

Hallaron con vida al hombre buscado tras el abandono de un auto sobre el puente Colastiné

1

Hallaron con vida al hombre buscado tras el abandono de un auto sobre el puente Colastiné

2

Quini 6: estos son los números ganadores

3

Allanaron la casa de Jésica Cirio: secuestraron dólares y armas

4

"El nene gritaba que el padrastro había matado a su mamá": el dramático relato sobre la tragedia de barrio Entrada Norte

5

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

Te puede interesar

  • ¿Sabías que el estado de tu piel puede revelar cómo envejecen tu cerebro y tus huesos?
  • “Compro entrada”, un cartel que muestra la fiebre por Argentina en el Mundial
  • Galnares destacó el trabajo conjunto que hizo posible la cancha de hockey sintético del CEF N° 54
  • Más que un vuelo: la experiencia Arajet que conecta Rosario con el Caribe
  • Alurralde respaldó la investigación por filtraciones en la PDI: "Hay que ir a fondo, caiga quien caiga"
  • Brote de ébola en Congo:preocupación y masivo seguimiento de contactos
  • China reactiva compras de soja en EE.UU., mientras en Argentina solo tiene precio el 23% de la cosecha
  • La ciudad de Santa Fe se prepara ante el fenómeno de El Niño

Política

En septiembre Tras el acto por la Bandera, Pullaro espera a Milei para los Juegos Odesur
Semanas de presión Cuáles son las fechas claves en el Congreso para el futuro de Manuel Adorni
Este lunes Javier Milei presentará a su nuevo vocero en la Casa Rosada: la agenda
Regularización Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias
Exclusiva con El Litoral Santilli respaldó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que "Argentina va camino a crecer fuerte"

Área Metropolitana

Junto a la Provincia La ciudad de Santa Fe se prepara ante el fenómeno de El Niño
Aporte a la comunidad El Litoral donó ejemplares de la nueva Constitución de Santa Fe al Museo de la Constitución
Lunes 22 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La semana arranca con frío, lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Astronomía Santa Fe fue testigo de una espectacular alineación planetaria: Venus, Júpiter y Mercurio brillaron juntos al atardecer

Sucesos

Presunto femicidio seguido de suicidio "El nene gritaba que el padrastro había matado a su mamá": el dramático relato sobre la tragedia de barrio Entrada Norte
Cámara de Apelaciones Confirman la prisión preventiva para la mujer acusada de estafas con paquetes turísticos en Santa Fe
Santa Fe Un joven con discapacidad lucha por su vida tras quedar atrapado en incendio de su vivienda
Misterio Hallan un automóvil abandonado sobre el puente del río Colastiné y buscan a su dueño
Operativos simultáneos Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé

Información General

Radiografía de los chicos perdidos en Argentina El informe de Missing Children que invita a coordinar acciones en Santa Fe
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar