El presidente de la AFA Julio Grondona señaló esta noche, al dejar la casa mayor del fútbol, que posiblemente las palabras que se han escuchado en las últimas horas hayan influido en la decisión de Alfio Basile de renunciar a su cargo de técnico del seleccionado nacional. “Me llamó y me comunicó su renuncia indeclinable. Es algo poco frecuente que ocurra en esta casa, sólo una vez un entrenador se había ido antes de tiempo (por Marcelo Bielsa). Lo lamento pero la vida sigue”, señaló.
Y agregó: “En estas horas se han escuchado cosas que duelen que por ahí se dicen sin mala intención pero terminan doliendo. Y eso puede haberlo hecho tomar la decisión”. Cuando se le consultó si le había pedido a Basile que revea la situación, aclaró que: “Ante ciertas situaciones lo mejor es no decir nada. Hay cosas que se pueden pedir y otras no, como en este caso”.
Luego se le preguntó si la renuncia lo había tomado por sorpresa y dijo: “No seamos ingenuos. He ido a muchos velorios donde se hablan maravillas de la persona que está en el cajón, pero cuando estaba parado se le busca hasta el mínimo defecto. Con Basile eso ocurrió”. También se lo consultó si estaba decepcionado por la decisión tomada por el técnico y lo negó.
“Yo he vivido muchos momentos lindos con Basile dentro de la selección. No estoy decepcionado para nada con él. No entiendo las críticas de los periodistas, estamos en una posición muy buena dentro de la eliminatoria, realmente no los entiendo”, señaló poco antes de despedirse. Finalmente, se le consultó acerca de cuándo iban a empezar a pensar en el nuevo entrenador, pero eludió la respuesta y se fue. De todos modos, esta noche en la AFA se barajaban los nombres de Miguel Angel Russo, Sergio Batista y Diego Simeone, en ese orden.
Fuente: DyN































