Derrochando garra y coraje, Los Pumas argentinos volvieron a derrotar a Francia, esta vez por 34-10, y obtuvieron un merecido tercer puesto en el Mundial de rugby 2007, este viernes en el estadio parisino del Parque de los Príncipes.
El seleccionado dirigido por Marcelo Loffreda pasó su momento más duro del encuentro durante los primeros minutos, cuando trabajó con firmeza para frenar el avance del anfitrión.
Pero a medida que corrían los minutos, Argentina comenzó a contraatacar con la garra Puma y consiguió así su primer try. Antes había abierto el marcador de penal Francia y lo había igualado, también gracias a un penal Argentina.
Fue un partido muy duro. Más duro que el partido inicial del mundial que jugaron los mismos equipos. Argentina sabía que podía derrotar al anfitrión. Ya lo había logrado en el encuentro inaugural. Entonces se plantó en la cancha a frenar a Francia, que era quien debía esforzarse ante su público para revertir la imagen de la derrota recibida de parte de Los Pumas en el primer partido. Así Argentina consiguió demoler psicológicamente al rival y, con el correr de los minutos, se afianzó en la edificación de una victoria inolvidable; la más abultada en el historial ante Francia.
Muchos de los jugadores que consiguieron este tercer puesto en el Mundial de Francia 2007 jugaron su último partido en este tipo de torneos. A ellos, como a los hinchas argentinos, les quedará el sabor de saber que estuvieron a un paso de ser campeones, o al menos de disputar una final. Había equipo de sobra. Pero se toparon con Sudáfrica. Y cayeron en semifinales. Ahora deberán esperar entonces –con un nuevo plantel- hasta el próximo mundial.
De todas formas, lo hecho por Los Pumas es inédito. Así se construye la historia. Y los amantes del rugby nunca olvidarán este mundial.
Ficha técnica del partido
Argentina: 34 (17)
Francia: 10 (3)
Jugado en París (Parque de los Príncipes)
Campo: buen estado
Clima: fresco
Iluminación: buena
Espectadores: 45.958
Arbitro: P. Honiss (NZL)
Puntos
Argentina: 5 tries F. Contepomi (28, 77), Hasán (32), Aramburu (53), Corleto (65), 3 conversiones F. Contepomi (28, 32, 77), 1 penal F. Contepomi (20)
Francia: 1 trie Poitrenaud (69), 1 conversión Beauxis (69), 1 penal Elissalde (17)
Expulsiones temporales
Argentina: Alvarez-Kairelis (45), Leguizamón (63)
Francia: Ibanez (40+5)
Los equipos
Argentina: Ignacio Corleto (Federico Todeschini 74) - Federico Martín Aramburu, Manuel Contepomi (Hernán Senillosa 60), Felipe Contepomi, Horacio Agulla - Juan Martín Hernández, Agustín Pichot (cap) - Juan Fernández Lobbe, Gonzalo Matías Longo, Martín Alberto Durand (Juan Manuel Leguizamón 60) - Patricio Albacete, Rimas Alvarez-Kairelis (Esteban Lozada 71) - Omar Hasán (Marcos Ivan Ayerza 71), Alberto Basualdo, Rodrigo Roncero.
Entrenador: Marcelo Loffreda.
Francia: Clément Poitrenaud - Aurélien Rougerie (Vincent Clerc 60), David Skrela, David Marty (Lionel Beauxis 67), Christophe Dominici - Frédéric Michalak, Jean-Baptiste Elissalde (Pierre Mignoni 55) - Thierry Dusautoir (Rémy Martin 51), Imanol Harinordoquy, Yannick Nyanga - Jérôme Thion (Sébastien Chabal 61), Lionel Nallet - Nicolas Mas, Raphaël Ibanez (cap) (Sébastien Bruno 41), Jean-Baptiste Poux.
Entrenador: Bernard Laporte.
Fuente: AFP
































