+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Obtuvieron el bronce, tras derrotar por segunda vez a Francia

Histórico mundial de Los Pumas

Argentina venció al anfitrión, Francia, por 34 a 10. Y se quedó con el tercer puesto del Mundial de Rugby 2007. Los Pumas demolieron al local en el partido inicial y en el último de ambos. Fue un encuentro apasionante.

Histórico mundial de Los PumasHistórico mundial de Los Pumas

Viernes 19.10.2007
 20:23

Derrochando garra y coraje, Los Pumas argentinos volvieron a derrotar a Francia, esta vez por 34-10, y obtuvieron un merecido tercer puesto en el Mundial de rugby 2007, este viernes en el estadio parisino del Parque de los Príncipes.

El seleccionado dirigido por Marcelo Loffreda pasó su momento más duro del encuentro durante los primeros minutos, cuando trabajó con firmeza para frenar el avance del anfitrión.

Pero a medida que corrían los minutos, Argentina comenzó a contraatacar con la garra Puma y consiguió así su primer try. Antes había abierto el marcador de penal Francia y lo había igualado, también gracias a un penal Argentina.

Fue un partido muy duro. Más duro que el partido inicial del mundial que jugaron los mismos equipos. Argentina sabía que podía derrotar al anfitrión. Ya lo había logrado en el encuentro inaugural. Entonces se plantó en la cancha a frenar a Francia, que era quien debía esforzarse ante su público para revertir la imagen de la derrota recibida de parte de Los Pumas en el primer partido. Así Argentina consiguió demoler psicológicamente al rival y, con el correr de los minutos, se afianzó en la edificación de una victoria inolvidable; la más abultada en el historial ante Francia.

Muchos de los jugadores que consiguieron este tercer puesto en el Mundial de Francia 2007 jugaron su último partido en este tipo de torneos. A ellos, como a los hinchas argentinos, les quedará el sabor de saber que estuvieron a un paso de ser campeones, o al menos de disputar una final. Había equipo de sobra. Pero se toparon con Sudáfrica. Y cayeron en semifinales. Ahora deberán esperar entonces –con un nuevo plantel- hasta el próximo mundial.

De todas formas, lo hecho por Los Pumas es inédito. Así se construye la historia. Y los amantes del rugby nunca olvidarán este mundial.

Ficha técnica del partido

Argentina: 34 (17)
Francia: 10 (3)

Jugado en París (Parque de los Príncipes)
Campo: buen estado
Clima: fresco
Iluminación: buena
Espectadores: 45.958
Arbitro: P. Honiss (NZL)

Puntos

Argentina: 5 tries F. Contepomi (28, 77), Hasán (32), Aramburu (53), Corleto (65), 3 conversiones F. Contepomi (28, 32, 77), 1 penal F. Contepomi (20)

Francia: 1 trie Poitrenaud (69), 1 conversión Beauxis (69), 1 penal Elissalde (17)

Expulsiones temporales

Argentina: Alvarez-Kairelis (45), Leguizamón (63)
Francia: Ibanez (40+5)

Los equipos

Argentina: Ignacio Corleto (Federico Todeschini 74) - Federico Martín Aramburu, Manuel Contepomi (Hernán Senillosa 60), Felipe Contepomi, Horacio Agulla - Juan Martín Hernández, Agustín Pichot (cap) - Juan Fernández Lobbe, Gonzalo Matías Longo, Martín Alberto Durand (Juan Manuel Leguizamón 60) - Patricio Albacete, Rimas Alvarez-Kairelis (Esteban Lozada 71) - Omar Hasán (Marcos Ivan Ayerza 71), Alberto Basualdo, Rodrigo Roncero.
Entrenador: Marcelo Loffreda.

Francia: Clément Poitrenaud - Aurélien Rougerie (Vincent Clerc 60), David Skrela, David Marty (Lionel Beauxis 67), Christophe Dominici - Frédéric Michalak, Jean-Baptiste Elissalde (Pierre Mignoni 55) - Thierry Dusautoir (Rémy Martin 51), Imanol Harinordoquy, Yannick Nyanga - Jérôme Thion (Sébastien Chabal 61), Lionel Nallet - Nicolas Mas, Raphaël Ibanez (cap) (Sébastien Bruno 41), Jean-Baptiste Poux.
Entrenador: Bernard Laporte.




Fuente: AFP

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alerta por riesgo de crecida del Río de la Plata y mal tiempo en Buenos Aires y la Costa Atlántica
Emma Heming aclaró el estado de salud de Bruce Willis y desmintió versiones falsas sobre su muerte: qué dijo
Se confirmó: Hughes FBC deja la Venadense y se suma a la Liga Deportiva del Sur
Disney ya tiene a los protagonistas del live action de "Enredados": todos los detalles
Los analistas del mercado prevén una inflación del 18% durante el año que recién se inicia

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $1.804.700.000 en el Quini 6
  • Se separaron Wanda Nara y Martín Migueles
  • Casi 60 años después, Richard Cottingham confesó que mató a Alys Eberhardt
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Trump confirmó que Venezuela solo podrá comprar productos “made in USA” con el dinero del petróleo
  • Alerta por riesgo de crecida del Río de la Plata y mal tiempo en Buenos Aires y la Costa Atlántica
  • Emma Heming aclaró el estado de salud de Bruce Willis y desmintió versiones falsas sobre su muerte: qué dijo
  • Se confirmó: Hughes FBC deja la Venadense y se suma a la Liga Deportiva del Sur

Política

Medida efectiva Aguas redujo el caudal a morosos pudientes y la mitad pagó su deuda
Sostendrán la Mesa de Intercambio de Información El Gobierno concluyó con las tareas del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario
Entrevista a Santiago Mascheroni "El Consejo de la Magistratura nacional tiene que abordar la problemática de Santa Fe"
Desde este miércoles Obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: habrá tareas nocturnas y reducción de carriles
Futura Ley Orgánica de Municipios Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes

Área Metropolitana

Jueves, viernes y sábado Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
Este jueves Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas
Temporada 25/26 Verano en Santa Fe: habilitan un nuevo sector como balneario en la Costanera Este
Refuerzo policial en Santa Fe Abrieron una nueva base de patrullaje en barrio Guadalupe por la demanda operativa
Data Encuentro 2025 Cómo perciben los barrios de la ciudad de Santa Fe los riesgos del cambio climático

Sucesos

Tragedia Murió un adolescente tras caer al río en zona de islas en Helvecia
Santa Fe Se incendió una vivienda de Los Sin Techo en la zona oeste
Departamento Garay Campo del Medio: robó millones de pesos pero se delató cuando empezó a gastar de más
Con un arma de juguete Dos condenados por asaltar violentamente a una familia
Cocaína y marihuana Detienen a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Las Flores

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de enero de 2026
La Merced - Rosario de Lerma Salta: desbordes, anegamientos y un dramático rescate en medio del temporal
Domingo 11 de enero De cuánto es el increíble pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 7 de enero De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $1.804.700.000 en el Quini 6
Sorteo del miércoles 7 de enero Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar