“Hay que esperar las pericias judiciales para establecer sus causas y responsabilidades”, dijo la subsecretaria de Seguridad Vial, Eve Marcoglese, en referencia al accidente producido el pasado viernes por la noche sobre la autopista 168 en el que murieron cinco personas y hubo casi dos decenas de heridos. “Es obligación del Estado investigar las causas”, remarcó.
Marcoglese señaló que el lugar estaba iluminado y que este factor y la cercanía a la ciudad de Santa Fe facilitó la tarea de rescate y de ayuda a los damnificados. Citó la participación de efectivos de la Policía y de Bomberos, agentes de Protección Civil y de profesionales y movilidad de organismos sanitarios.
Recuérdese que el accidente se produjo poco antes de las 22 y que avanzada la noche seguía siendo permanente el paso de ambulancias y móviles de seguridad.
“Pero se debe comprender que los accidentes nunca son producto del azar. La conducción de colectivos es compleja y más la de los ómnibus de dos pisos. El estudio realizado oportunamente por la UTN es claro en cuanto a sus condiciones y seguridades. Además, los accidentes monovehiculares obedecen a causas particulares, es decir cuando no hay colisión con otro vehículo. Por eso es importante esperar las pericias antes de llegar a conclusiones”.
“Desde el gobierno nosotros podemos hacer recomendaciones generales y controles tanto de vehículos como de la infraestructura pero por el momento no podemos decir nada más”, recalcó.
































