+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Leve recuperación, para vovler a caer

El impacto del salvataje les duró poco a las Bolsas en el mundo


Viernes 3.10.2008
 23:07

La recuperación en la Bolsa porteña y la de los principales mercados del mundo duró hoy un suspiro, ya que la aprobación del plan de salvataje en los Estados Unidos fue seguido inmediatamente por una toma de ganancias que borró los avances iniciales.

Así, el índice Merval de las empresas líderes que llegó a recibir un empujón del 3,31 por ciento terminó 0,53 abajo en 1.512,71 unidades, acompañando el recorrido de Wall Street y los mercados de la región.

"La mayoría de las bolsas globales arrancaron la jornada bien arriba, aunque cerraron con bastante menos fuerza por una toma de ganancias sobre el final", graficó un operador el comportamiento de los mercados.

Hoy una mayoría de legisladores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó a favor del plan de rescate financiero que involucra 700.000 millones de dólares para comprar activos "tóxicos"de los bancos.

La medida, que fue convertida en ley por el presidente George Bush, busca evitar un daño adicional a la economía norteamericana que viene siendo cuestionada desde que se desató la crisis de las hipotecas de riesgo.

En Wall Street, el Dow Jones finalizó con una baja del 1,50 por ciento ubicándose en 10.325,38 puntos, mientras que las bolsas europeas que cerraron antes de la aprobación del plan de rescate quedaron todas con signos positivos del orden del 2,50 por ciento y un máximo del 3,78 en la Bolsa de Madrid. En la región, la Bolsa de San Pablo, Brasil, cayó 3,53 por ciento.

El hecho clave que llevó a asegurar diferencias en todos los mercados parece ser, según los expertos, que el plan "no va a remediar la recesión", aunque se admite que la confianza podría volver gradualmente en la medida que se reestablezca la liquidez en los mercados y las entidades comiencen a prestar nuevamente.

En la Bolsa porteña los bonos reaccionaron favorablemente, aunque las compras priorizaron los títulos de mayor liquidez y sin que los operadores abandonen su cautela. El Discount en pesos avanzó 0,95 por ciento y el Par en la misma moneda quedó 3.74 arriba, mientras que el cupón PIB cedió 0,62.

Los analistas señalan en sus informes que también fue determinante en la reacción de los mercados la probabilidad de que la autoridad monetaria de los Estados Unidos realice un recorte de 50 puntos básicos en las tasas desde el 2,00 por ciento actual. La Reserva Federal se reunirá el 29 de este mes.

Por otro lado, en la plaza cambiaria local el dólar al público se reacomodó dos centavos arriba a 3,18 el tipo vendedor y en el mercado mayorista quedó a 3,1625, en ambos casos en los valores más altos de la semana.

El reacomodamiento, según los cambistas, tuvo que ver con lo que pasó con todas las monedas de la región y el Banco Central debió abastecer la demanda vendiendo divisas contado y futuro. El mercado cambiario movilizó negocios por casi 692 millones de dólares, un 26,3 por ciento más que ayer.

Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
"Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Terminó Stranger Things: los chicos crecieron
El signo que atravesará un punto de inflexión en enero de 2026
Trump afirmó que Maduro y su esposa fueron trasladados al USS Iwo Jima rumbo a Nueva York

Te puede interesar:


  • Cuál será el calendario de la Fórmula 1 este 2026
  • Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
  • Trump anunció que Estados Unidos administrará Venezuela "hasta una transición adecuada"
  • La captura de Maduro que contaba con avales para Estados Unidos, pero igual sorprendió
  • La foto de Nicolás Maduro detenido rumbo a Estados Unidos
  • Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
  • "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
  • Terminó Stranger Things: los chicos crecieron

Política

Vuelve a San José 1111 Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser operada de apendicitis
Anuncio oficial Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
Declaraciones de Pablo Quirno "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Tras la operación militar de Estados Unidos Milei celebró la captura de Maduro y la calificó como "la caída de un dictador y narcoterrorista"
Comunicado de Cancillería Argentina apoyó las acciones de Estados Unidos en Venezuela

Área Metropolitana

$1.500 millones de inversión Refacciones integrales, micropilotes y arte en la calle: avanza la obra del Museo Rosa Galisteo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo

Sucesos

San Cristóbal Detuvieron a tres jóvenes por la salvaje agresión a una adolescente
En una fabrica textil Incendio en Villa Urquiza: más de 30 evacuados y tres personas asistidas
A 18 años de prisión Santa Fe: condenado por asesinar a un joven de un disparo en el rostro
Santa Fe Preso por dispararle en las piernas a un hombre tras una discusión
En Avellaneda Robaron más de 700 pantalones de una fábrica textil y terminaron detenidos

Información General

Para agendar Vencimientos y descuentos: el calendario 2026 de los impuestos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de enero de 2026
Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar