Un automóvil que esta mañana fue advertido cuando circulaba de contramano por calle Rivadavia -zona de la Recoleta local-, motivó un urgente operativo policial el que culminó con la detención del desaprensivo conductor.
Todo ocurrió después de las 8,30 cuando varias personas observaron el paso del coche -un Volkswagen Bora- el que iba en sentido contrario por avenida Rivadavia. El episodio provocó una lógica conmoción entre el resto de los ocasionales automovilistas y transeúntes.
Y fueron unos agentes de la Brigada Motorizada quienes también resultaron testigos de la alocada escena, motivo por el cual tomaron cartas en el asunto. De inmediato transmitieron la novedad a sus superiores para determinar los pasos a seguir.
No obstantes mientras esperaban órdenes seguían en persecución del vehículo, el que ahora ingresaba a la zona céntrica también de contramano.
La descontrolada marcha del VW terminó en la esquina de San Martín y Crespo, donde el coche impactó con gran violencia contra el cordón. Sin más los uniformados abordaron al conductor del rodado, un joven de 25 años. Pero al intentar establecer un diálogo rápidamente advirtieron que las cosas no estaban del todo normales.
Con los recaudos legales del caso el conductor fue trasladado hasta la seccional 1ra. “en resguardo de su integridad y de terceros”, según precisaron fuentes policiales. Agregaron que se iniciaron actuaciones por conducción peligrosa.
Voceros consultados al respecto indicaron que no ocurrió otro desastre sólo por obra y gracia de la buena suerte.
“Zorro” embestido
A su vez un inspector municipal de Tránsito resultó con lesiones de consideración a poco de ser embestido por un motociclista que quiso eludir un control callejero.
El grave hecho ocurrió durante la madrugada, aproximadamente a las 2.30, en la intersección de San Jerónimo y Suipacha, lugar donde los inspectores municipales y la policía estaban realizando un operativo de chequeo de vehículos.
La víctima resultó ser Daniel Meneghetti, de 44 años, inspector de tránsito. En diálogo con la policía relató que se encontraba participando del operativo cuando al intentar parar a un joven que circulaba en motocicleta, éste hizo caso omiso y lo embistió.
Por tal motivo se dispuso la detención del motociclista -un joven de 21 años- que iba al mando de una Motomel 110 cc. y se procedió al traslado hasta la seccional.
En tanto Meneghetti fue asistido por una unidad del Cobem que lo trasladó hasta el hospital José M. Cullen donde se le diagnosticaron politraumatismos.


































