Lanús quedó eliminado este martes por la noche de la Copa Libertadores al empatar como visitante frente al Atlas de México 2-2, en el partido desquite de los octavos de final del certamen.
El argentino Bruno Marioni y Ulises Mendivil, uno en cada etapa, anotaron para los mexicanos, mientras que José Sand y Lautaro Acosta lo hicieron para Lanús en el segundo tiempo.
En el partido de ida, jugado la semana pasada en Buenos Aires, Atlas había ganado por 1-0, con un gol convertido por Marioni.
En cuartos de final, el conjunto orientado tácticamente por el argentino Miguel Angel Brindisi tendrá como rival al vencedor del choque entre Cruzeiro de Brasil y Boca Juniors, primero como visitante.
El primer tiempo fue equilibrado en el cuarto de hora inicial, con Lanús tratando de llevar la iniciativa y con Atlas buscando progresar de contraataque con la velocidad de Marioni y Mendivil, aunque sin generar maniobras claras y profundas ninguno de los equipos en ese lapso.
Pasado los 15 minutos, el local comenzó a prevalecer en la mitad de la cancha y a los 18m. estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo del defensor argentino Diego Colotto que se estrelló en el travesaño.
Pero a los 29m. Marioni aprovechó un involuntario pase hacia atrás de Pelletieri, eludió a Bossio y definió de zurda contra el palo derecho.
Lanús sintió el impacto y si bien intentó buscando lo hizo sin orden ni claridad, mientras que el ex delantero de Independiente y Boca Juniors estuvo a punto de aumentar la diferencia con un remate que fue desviado con esfuerzo por Bossio.
En la segunda etapa, el "Granate" salió a vender cara su derrota y buscó el empate con mucha gente en ofensiva. Y tuvo su premio a los 18 minutos cuando Sand igualó con un zurdazo, luego de recibir un pase de Velázquez.
Motivado por el empate y sabiendo que con un gol más se clasificaba para los cuartos de final, Lanús se fue masivamente al ataque pero se descuido en defensa y lo pagó caro. Porque a los 32m. y cuando era superado por su rival, Atlas marcó el segundo tanto a través de Mendivil, luego de una precisa habilitación de Marioni.
A partir de entonces todo se le hizo cuesta arriba a la visita, que sin embargo llegó al empate sobre el final del partido con un remate de Acosta, aunque ya no le quedó tiempo para lograr la hazaña.

































