Gimnasia y Esgrima de Jujuy se mostró hoy revitalizado con la llegada del entrenador Héctor Arzubialde, a tal extremo que hizo pedazos a Independiente, al que goleó 4-1 en el Estadio 23 de Agosto. Matias Cahais marcó el único gol del primer tiempo, el que también ganaron los norteños. En el segundo período aumentaron la diferencia Walter Busse y Mauricio Ferradas, y de poco sirvió el descuento que obtuvo Daniel Montenegro porque su hermano Ariel colocó el 4-1 definitivo.
El estreno de Arzbialde fue todo un bálsamo para el equipo albiceleste porque se trató de la primera victoria del año, pero igual la misión será por demás difícil, porque siguen con el peor promedio de la categoría y en zona de descenso directo.
En cambio, para Independiente fue un retroceso alarmante, ya pareció no quedar nada del conjunto que venía de vencer 2-0 a Boca Juniors. Además, en el Rojo, por problemas internos, durante la semana el director técnico Miguel Angel Santoro prescindió de uno de sus ayudantes de campo, Gerardo Reinoso, y hasta de un preparador físico alterno.
El local presionó de entrada y forzó errores groseros de los defensores rivales. La ventaja el Lobo la consiguió en el minuto 35, cuando Cahais giró y batió a Fabián Assmann. A partir de entonces Gimnasia se afirmó e Independiente siguió cometiendo fallas importantes.
Cuando a los 6 minutos de la segunda parte Busse amplió la distancia en el tanteador el juego tomó una tendencia irreversible, todo para los dueños de casa. Ferradas aportó el tercer bajo el arco y a Independiente ni de consuelo le sirvió el descuento que estableció el Rolfi Montenegro de tiro libre.
Como para que la noche tuviera un pésimo broche para los Rojos se produjo en tiempo de descuento el último gol, el de Ariel Montenegro, también valiéndose de un remate directo originado con pelota parada.
Así para el Gimnasia de Arzubialde todo fue como un deseo cumplido. En cambio, para Independiente se trató de una nueva pesadilla.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima: Gastón Pezzutti; Daniel Ramasco, Matías Cahais, Héctor Desvaux; Walter Busse, Diego Mateo, Sergio Iuvalé, Ricardo Gómez; Jorge Luna; Juan José Arraya y Mauricio Ferradas. Director técnico: Héctor Arzubialde.
Independiente: Fabián Assman; Ricardo Moreira, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Lucas Armando Mareque; Lucas Pusineri, Federico Mancuello, Damián Ledesma; Daniel Gastón Montenegro; Ismael Sosa y Nicolás Mazzola. Director técnico: Miguel Angel Santoro
Goles: PT a los 35m. Cahais (G). ST a los 6m. Busse (G), 30m. Ferradas (G), 40m. D. Montenegro (I) y 46m. A. Montenegro (G).
Cambios: ST a los 10m. Diego Gavilán por Ledesma (I) y Federico Higuaín por Sosa (I); a los 14m. Santiago Ladino por Luna (G); 20m. Lionel Núñez por Tuzzio (I); 22m. Diego Miranda por Arraya (G); y 25m. Ariel Montenegro por Busse (G).
Arbitro: Javier Collado
Estadio: 23 de Agosto.
DYN



































