+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

La lucha en las escuelas rurales



Jueves 24.5.2012
 15:32

La profesora Florencia Zanuttini, docente de la Escuela 1249 de Campo Huber (La Loma), distrito de Colonia Durán, en el departamento San Javier, narró que su establecimiento escolar “está rodeado de campo, y viene teniendo problemas bastante seguido con las fumigaciones.

La última vez fue el martes 3 de abril: estábamos en la escuela, en el recreo y vemos la máquina que pasa sobre el tejido, que está a unos quince metros del aula. Era el recreo y los chicos jugaban al fútbol, y estaban siendo fumigados. Lo primero que atinamos a hacer fue cerrar todo el salón, cosa que no funcionó mucho, porque el olor fue insoportable, nos empezó a quemar la garganta, la nariz y lo ojos”.

La policía llegó más o menos 45 minutos después y “para ese momento nosotros ya habíamos logrado frenar la fumigación. La respuesta del policía fue que los productores saben que está prohibido fumigar en 300 metros, pero que sin embargo lo hacen, que es un problema recurrente, y que ellos lo que han estado haciendo hasta ahora es darle avisos o llamados de atención, que no hay denuncias hechas y que por lo tanto siguen fumigando”, lamentó la maestra rural.


#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
A plena luz del día en Brasil: asesinaron a un hombre horas después de salir de la cárcel por el crimen de un nene
Preocupación en la comunidad judía por el incendio de la histórica sinagoga de San Cristóbal
Cómo sigue Joaquín Levinton: el mensaje de Turf tras su internación
Una de las principales redes sociales apeló contra la prohibición del gobierno australiano para menores de 16 años
Brote de sarampión en Carolina del Sur: más de 250 personas en cuarentena y 111 casos confirmados

Te puede interesar:


  • De un juego entre amigos a récord mundial: en Maryland construyeron una impresionante bola de nieve
  • Reconquista: histórico juicio por jurados terminó con condena a perpetua
  • No hay dos sin tres para Unión: vuelve a buscar un golero uruguayo
  • Mendoza: un niño de 2 años quedó en estado crítico tras ser atropellado por su padre
  • Renovación en el Concejo: juraron los ediles electos en San Cristóbal
  • A plena luz del día en Brasil: asesinaron a un hombre horas después de salir de la cárcel por el crimen de un nene
  • Preocupación en la comunidad judía por el incendio de la histórica sinagoga de San Cristóbal
  • Cómo sigue Joaquín Levinton: el mensaje de Turf tras su internación

Política

Actividades presidenciales Milei presidirá la jura de un nuevo ministro de Defensa y viaja a Córdoba
Justicia santafesina La Defensa Pública sumó 19 nuevos defensores en un acto histórico
Tras una elección histórica Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”
Como todos los años La Corte reconoció a los mejores promedios de abogacía de Santa Fe
Seguridad y delito "Cerrar el grifo de la droga es la clave": la mirada de Alurralde sobre narcotráfico y justicia

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Hay desvíos en inmediaciones del club Unión por acto de la Escuela de Policía
Alternativas Este verano Rincón impulsa el acceso al humedal con salidas gratuitas en kayak por el Ubajay
Ciudad de Santa Fe Habilitaron el Playón de Vehículos Retenidos en la Terminal de Ómnibus: cómo funciona
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Trabajo en conjunto Poletti y Rosario Romero avanzan en una agenda común entre Santa Fe y Paraná

Sucesos

Avanza la causa Allanaron una quinta ligada a dirigentes de la AFA: secuestraron 45 vehículos de alta gama
Operativo de la PDI En barrio Barranquitas: allanamientos en busca de pistas por un homicidio
Dramático accidente Mendoza: un niño de 2 años quedó en estado crítico tras ser atropellado por su padre
En el norte santafesino Preocupación en la comunidad judía por el incendio de la histórica sinagoga de San Cristóbal
Recuerdos del horror Masacre de Recreo: a 30 años de una tragedia que nadie olvida

Información General

Recent study A University of Buenos Aires (UBA) study placed two cities from Santa Fe among the country’s top 10: why
Crece el parque automotor Las patentes argentinas llegaron a "AI" casi sobre el cierre de 2025
La Capital y Rosario Un estudio de la UBA ubicó a dos ciudades de Santa Fe entre las 10 más destacadas del país: por qué
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de diciembre de 2025
Royal Society Publishing La foto inesperada de un científico argentino ganó un reconocido premio internacional
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar