Alberto Mancini, quien hoy vivió su último día como capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, evitó hablar de la palabra fracaso para calificar su gestión y prefirió resaltar que bajo su conducción se llegó dos veces a la final del tradicional certamen por equipos.
‘Sólo un necio puede llamar fracaso a mi gestión, cuando se llegó dos veces a la final de la Copa Davis. La primera vez luego de 25 años y la segunda dos años después‘, recordó el ‘Luli‘ en diálogo con los medios de prensa.
El capitán argentino de Copa Davis hizo alusión a que Argentina jugó una final de la Davis ante Rusia luego de 25 años luego de la anterior posibilidad ante los Estados Unidos, y recordó que luego de perder en Moscú nadie pensaba que dos años más tarde se estaría en otra definición, en medio de un diálogo tenso durante varios pasajes con los medios de prensa.
‘Estamos viviendo un momento muy duro, si bien la serie estuvo cerca no se dio, pero que nadie dude que los chicos dejaron todo en la cancha‘, aclaró el ex tenista.
Mancini evitó referirse a David Nalbandian, el gran ausente en la conferencia de prensa, pese a que el conductor reiteró una y otra vez que el cordobés no tenía obligación de acudir.
‘Creo que quedan años por delante para ganar la Copa Davis, aunque este no es el momento de reflexionar o hacer un balance, ahora el grupo está muy dolido por la derrota‘, explicó.
Mancini no quiso confirmar que este fue su último partido al frente del equipo argentino de Copa Davis, aunque el propio ex tenista cuando fue consultado sobre este tema en la conferencia de prensa respondió: ‘ustedes ya saben como son las cosas‘.
Según pudo averiguar Télam, el principal candidato a reemplazar a Mancini es Martín Jaite, actual entrenador de David Nabandian.
Télam

































