+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EDICIÓN ONLINE

Recambio de caras conocidas

El mapa en Diputados



Lunes 20.5.2013
 23:09
Seguinos en

Fernando Cáceres (DyN)

Los mandatos de 127 diputados nacionales finalizarán este año, entre ellos 39 del oficialista Frente para la Victoria; 25 del radicalismo; 14 del peronismo disidente y 8 del macrismo; con lo cual se cumplimentará la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación tal como manda la Constitución Nacional, cada dos años.

De 117 diputados que cuenta en su nómina oficial, el kirchnerismo debe poner en juego 39 bancas, entre ellas la su jefe de bloque, Agustín Rossi. Además, expondrá las de los ultra k Carlos “Cuto” Moreno, Diana Conti y Carlos Kunkel, las de la actual vicepresidenta de bancada, Juliana Di Tullio, de la secretaria parlamentaria, Teresa García, y el sindicalista Edgardo Depetri (quien completa el mandato del fallecido ex presidente Néstor Kirchner). También, las de Sandra Mendoza (ex esposa del gobernador Jorge Capitanich), sus colegas de origen sindical pero de destino cambiado como Héctor Recalde y Omar Plaini, y de los no tan cercanos Jorge Yoma, la ex duhaldista Mabel Müller y Blanca Blanco, esposa del gobernador santacruceño Daniel Peralta.

Los otros partidos

La UCR arriesgará 25 de sus 38 bancas, como las de su jefe de bancada, Ricardo Gil Lavedra, su ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín, el cordobés Oscar Aguad y representantes del campo que ingresaron al Congreso tras la pelea por la 125 como Ulises Forte, Pablo Orsolini, Ricardo Buyaile y Gustavo Casañas.

Del inter-bloque Frente Peronista, de 20 diputados que reportan a distintos referentes del PJ vencen los mandatos de 14, entre ellos Francisco De Narváez y Gustavo Ferrari; el filo-macrista Eduardo Amadeo, el ex presidente Ramón Puerta, la entrerriana Cristina Cremer (esposa del ex gobernador Jorge Busti), Claudia Rucci, el presidente del bloque Enrique Thomas; y el puntano Sergio Pansa, quien arrojó el botellazo a Rossi de la última sesión del Cuerpo en que se votó la reforma judicial.

El macrismo de once legisladores renueva ocho, entre ellos, las diputadas Paula Bertol, Laura Alonso y Gabriela Michetti.

Mientras, los aliados del kirchnerismo como el Frente Cívico por Santiago pondrá en riesgo tres de siete bancas, entre ellas las de Daniel Brue (presidente del bloque) y Norma Abdala.
Los seis legisladores de Coalición Cívica deben renovar sus mandatos: entre ellos, su ahora distanciada líder Elisa Carrió y su jefe del bloque y ex presidente del BCRA Alfonso Prat Gay; aunque todo indica que irán por el mismo distrito pero listas distintas.

De seis bancas, el socialismo renueva una, la de la santafesina Alicia Ciciliani; mientras sus socios en el FAP deben lograr la reelección de siete legisladores para mantener su fuerza: dos de cinco de la Unidad Popular (vence el mandato de Liliana Parada y Graciela Iturraspe), dos de cinco del GEN (su jefa política, Margarita Stolbizer, y su correligionario Gerardo Milman) y tres de cinco del juecista del Frente Cívico de Córdoba.

El kirchnerista Nuevo Encuentro, de las cinco con que cuenta pone en riesgo las dos de sus principales referentes Martín Sabbatella y Carlos Heller.

De los bloques minoritarios, el Movimiento Popular Neuquino pone dos de tres a reelegir; Proyecto Sur tres de tres y la Unión Peronista de Felipe Solá sus tres diputados.

Bloques mínimos

Entre los bloques con dos integrantes, figuran el delasotista Córdoba Federal (José Fortuna y Estela Granero), el PJ La Pampa (Marina Regazzolli y Roberto Robledo) y el Frente Cívico de Catamarca (Mariana Veaute y Pedro Molas); en tanto, el demócrata mendocino aliado al PRO, Omar De Marchi, jugará su banca.

En los bloques unipersonales que finalizan mandato está la ex arista Marcela Rodríguez, Julio Ledesma, el demoprogresista santafesino Carlos Favario, Liliana Fadul del Partido Federal Fueguino, el sojero Alfredo Olmedo, el salteño filo-K Walter Wayar y el sanjuanino Eduardo Ibarra.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Recambio de caras conocidas El mapa en Diputados
  • Elecciones legislativas 2013 Las listas santafesinas, entre monitoreos e impugnaciones
TENES QUE SABER
Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay

Te puede interesar:


  • Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
  • Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar