Un hombre presuntamente afectado porque días atrás lo abandonó su esposa, mató hoy a su hija de 4 años y después se ahorcó en el interior de la vivienda que habitaba en la ciudad cordobesa de San Francisco, según confirmó la policía.
El jefe de la Departamental San Justo, comisario mayor Nelson Carrizo, explicó a Télam que el drama se desencadenó esta mañana en la finca de avenida Del Libertador 1256 de ese centro urbano emplazado 220 kilómetros al este de la capital cordobesa.
Según pudo saberse, el protagonista del hecho, Roberto Marcelo Busatto, de 31 años, había sido abandonado por su esposa que, junto a la hija de ambos, se fue a vivir el pasado viernes a la localidad de Arroyito, distante poco más de 100 kilómetros de San Francisco.
En las primeras horas de hoy, el hombre viajó hasta esa población para buscar a la niña con el pretexto de que "los abuelos (paternos) la querían ver", aunque al regresar optó por ir directamente hasta la vivienda de avenida Del Libertador.
Poco después del mediodía llegó hasta ese lugar la madre de Busatto, quien al no obtener respuesta a sus llamados optó por ingresar a la casa, descubriendo en su interior los cadáveres de su hijo y su pequeña nieta.
Según el primer relevamiento efectuado por los pesquisas, la nena habría sido asfixiada y su cuerpito estaba sobre la cama matrimonial, en tanto que el hombre se había ahorcado colgándose con una soga de una ventana del baño.
Tomó intervención en el hecho el fiscal de Instrucción del tercer turno de San Francisco, Bernardo Alberione, quien ordenó realizar las autopsias para establecer las causas fehacientes de las muertes y caratular el expediente.-
Télam
































