Metodología Conin
En Conin se trabaja en la prevención y recuperación de la desnutrición infantil, centrando el accionar en tres pilares básicos: docencia, asistencia e investigación.
Docencia
constituye la esencia, el fundamento y la característica más destacada de Conin; se dirige principalmente a la prevención de la desnutrición, promoviendo el desarrollo integral de la familia.
El niño depende de terceros para su cuidado. En situación de pobreza, esas personas no tienen los medios, ni la educación necesaria para poder llevar adelante con éxito esa crianza. Por eso Conin brinda distintos programas tendientes a la capacitación de la familia. El abordaje tiene un doble objetivo: lograr que la mamá satisfaga las necesidades de sus hijos y eleve sus expectativas culturales y sociales.
Asistencia
existe en Conin la labor de asistir a los beneficiarios a través de diversos programas para satisfacer sus necesidades, promoviendo fundamentalmente el ejercicio de esfuerzos mancomunados, tanto de las familias como de la institución, sin caer en el asistencialismo simplista, que genera dependencia, falta de autoestima y en definitiva más pobreza.
Investigación
representa el tercer pilar sobre el que se apoya el accionar de Conin; su objetivo es realizar investigación científica sobre la problemática de pobreza y desnutrición, que permitan difundir la actividad de la institución, pretendiendo demostrar y cuantificar el impacto que tienen las estrategias implementadas, luchando contra el hambre, priorizando la educación y protegiendo y promoviendo la salud.































