Cuatro personas murieron anoche y varias resultaron heridas cuando un ómnibus chocó frontalmente con un auto y luego se estrelló contra un árbol a la vera de la ruta 11, sobre el límite entre Chaco y Santa Fe, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio ocurrió cerca de las 20 a la altura del kilómetro 933, en proximidades del pueblo chaqueño de Basail, según confirmó una fuente de la comisaría local de la Policía del Chaco.
Los fallecidos son dos hombres y dos mujeres adultos, todos ocupantes del vehículo particular -un Toyota Corolla- e integrantes de una familia de Resistencia, que viajaban en dirección sur-norte.
Entre los heridos está el conductor del ómnibus, que pertenece a la empresa El Pulqui y viajaba de Resistencia a Santa Fe y luego a Buenos Aires.
En apoyo de la policía local, primera en auxiliar a los accidentados, concurrieron bomberos de Resistencia y equipos médicos de hospitales de las vecinas localidades santafesinas de Florencia y Las Toscas.
En la estación de servicios Esso de Florencia quedaron numerosos pasajeros esperando el micro que nunca llegó. El toyota ingresaba a la provincia en tanto el colectivo se dirigía hacia la ciudad de Buenos Aires.
Identificados
Las identidades de los cuatros fallecidos que viajaban en el automóvil Toyota Corolla, color blanco, fue confirmada recien en la mañana de este lunes.
Se trata de Graciela Quintana de Zafaroni, de 50 años; y Antonio Zafaroni de 54 años; un matrimonio domiciliado en el barrio Molina Punta de la provincia de Corrientes; Carmen Colominas de 83 años, madre del reconocido profesional médico quien estaba domiciliada en la localidad de Puerto Tirol. Y el propietario del auto Marcelo Gustavo Colominas de 47 años, domiciliado en Belgrano 1302, reconocido en la provincia de Chaco por su tarea como médico, su fallecimiento generó un profundo pesar.
Hasta el momento se desconocen los motivos del accidente que provocaron que los vehículos chocaran de frente, dejando el trágico saldo.
Se supo que los choferes del micro, Alejandro Alcalaz y Luis Silvestre, estarían fuero de peligro, aunque fueron hospitalizados en el hospital Perrando de la ciudad de Resistencia. Los pasajeros del micro fueron traslados a los nosocomios de la provincia de San Fe.
Fuentes: Télam / Diario El Norte (Chaco) / Diario Chaco.






























