Una mujer con cuatro hijos a cargo, sola y sin recursos, ofreció este domingo su vientre en alquiler para obtener dinero y poder mantener a su familia.
La joven, identificada como Paola, de 27 años, describió su situación al matutino La Voz del Interior en la precaria vivienda a medio construir de su madre, donde actualmente vive, en la periferia de Pilar, población que dista 45 kilómetros al sudeste de la capital provincial.
Paola afirmó que vivía junto a su esposo en Pilar y que tenía un buen pasar económico, pero que llegó a su situación actual cuando su esposo la abandonó y la dejó sola con sus cuatro hijos, dos mellizos de tres años, una nena de dos y otra de ocho meses.
"Mi vida era un sueño, estaba casada con el hombre que amaba, mis hijos estaban sanitos y hasta tenía auto para ir y venir a donde necesitara. Pero cuando nació Marta mi marido se fue con otra mujer, nos abandonó como perros y el sueño se transformó en pesadilla", lamentó Paola.
La mujer relató al diario que al quedarse sola "tras peregrinar por dependencias oficiales" sólo consiguió "un subsidio por única vez de 300 pesos" y que sobrevive gracias a la ayuda de su madre, una jubilada enferma, una hermana que no tiene trabajo fijo y un hermano colectivero.
Paola dijo que no puede salir a trabajar, ya que todo el tiempo lo emplea en cuidar a su madre y a sus cuatro hijos.
Mientras tanto, aguarda que la Justicia resuelva el litigio con su ex marido y fije una cuota alimentaria.
Según contó, la alternativa de alquilar su vientre surgió cuando recordó un film sobre la historia de una mujer acaudalada de los Estados Unidos, que no podía concebir hijos, pero que pudo tenerlos alquilando el vientre de otra mujer.
"Pienso que alquilando mi vientre puedo ayudar a una mujer que no pueda tener hijos y a la vez darles a los míos una vida mejor" sostuvo Paola, quien asegura estar psicológicamente apta para el intento, aunque no tiene claro en qué condiciones lo haría.
Aventura que "a lo mejor arreglaría por una ayuda mensual durante el embarazo y una vez que nazca el bebé, pediría un monto como para cubrir a mis hijos hasta que se críen un poquito y pueda salir a trabajar".
Télam

































