+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Nadal dice que este triunfo es inolvidable


Domingo 23.11.2008
 21:12

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, aseguró que estaba muy feliz tras ver por televisión desde su casa en Manacor el triunfo de sus compañeros en la final de la Copa Davis ya que conquistar la ’Ensaladera’ como visitante es ‘inolvidable‘.

‘Estar más feliz es imposible. Han conseguido algo impresionante. Argentina llevaba muchas eliminatorias sin perder en su casa y todo ha salido mucho mejor de lo que esperábamos. Se lo han merecido todos. Lo que han hecho es inolvidable y espectacular‘, aseguró Nadal a la Televisión Española.

El mallorquín tuvo palabras de elogio para todos sus compañeros. ‘Fernando (Vardasco) ha estado muy brillante, sobre todo a partir del cuarto set, ’Feli’ (Feliciano López) ha hecho una gran eliminatoria y David Ferrer, que llevaba meses difíciles, es un jugador vital para este equipo‘, añadió.

El balear calificó como ‘dificilísimo‘ ganar fuera de casa y más ante un rival como Argentina. ‘Tienen a Del Potro, uno de los mejores en esta parte del año, y a Nalbandian, que es especialista en estas superficies. Se puede decir que han hecho historia y hay que disfrutarla porque es casi irrepetible‘, indicó.

Aunque Nadal fue decisivo en los cuartos de final ante Alemania y las semifinales ante Estados Unidos, no quiso que se hablar de sus victorias en esas eliminatorias.

‘No es momento de hablar de mis triunfos. Si no de ellos cuatro que han hecho una eliminatoria estupenda. Es su momento y hay que disfrutarlo‘, añadió.

Por otra parte, alabó el trabajo de Emilio Sánchez Vicario al frente del equipo en un año con ‘momentos complicados‘ por la tensa relación de los jugadores con el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz.

‘Emilio siempre ha estado del lado del jugador y ha creado una mística alrededor del equipo. Entre todos han formado un grupo que Emilio ha sabido liderar. Tenemos buen ambiente. El equipo no es un jugador y yo no soy el líder, sólo uno más del equipo y este fin de semana se ha demostrado y Emilio se lo ha transmitido a los jugadores‘, explicó.

El manacorí quiso también tener palabras en reconocimiento a Tommy Robredo y Nicolás Almagro, que jugaron ante Perú.

‘No hay que olvidarse de ellos ni de todos los que nos ayudan. No siempre la Davis se juega en el momento adecuado. No era su mejor calendario para poder jugar en Perú y hay que agradecérselo‘, concluyó.

Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Fórmula 1: Cadillac y Alpine cumplen con los crash-test de la FIA
Una ingeniera de 28 años murió tras someterse a una cirugía estética en Brasil
La Scuderia ya tiene fecha: Ferrari mostrará su F1 2026 en Fiorano
“Tami me salvó la vida”: la confesión de Chano sobre su gran amor
Estafa en Río de Janeiro: un argentino pagó 3.400 dólares por un paquete de cigarrillos

Te puede interesar:


  • Patentamientos: noviembre cerró con baja mensual pero el acumulado del año crece casi 50%
  • Seis detenidos tras allanamientos en chatarrerías y desarmaderos ilegales
  • Lago, de lo mejorcito en Colón: “Voy a poder hacer una pretemporada”
  • Escándalo en APTRA: echaron a dos periodistas tras un conflicto con Marcelo Polino
  • "No se sabe de donde vino el disparo", el relato de la madre del joven baleado en la Costanera
  • Fórmula 1: Cadillac y Alpine cumplen con los crash-test de la FIA
  • Una ingeniera de 28 años murió tras someterse a una cirugía estética en Brasil
  • La Scuderia ya tiene fecha: Ferrari mostrará su F1 2026 en Fiorano

Política

Balance legislativo Clara García: "Después del año de la Reforma Constitucional, en 2026 vamos por las leyes para la Santa Fe del futuro"
En Santa Fe Cuvertino: “La ley tributaria es una respuesta en un contexto nacional complejo”
Proyecto de ley La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe
Tras la postergación de la reforma laboral El Senado abre el debate del Presupuesto y el Gobierno insistirá con el capítulo 11
Con proyección nacional Pullaro presentó el Operativo Verano y destacó el refuerzo de seguridad para la temporada estival

Área Metropolitana

Junto a otros dos del país Subastarán un terreno del disuelto programa PROCREAR en la ciudad de Santa Fe
Sesión extraordinaria El Concejo de Santa Fe aprobó modificaciones históricas para su funcionamiento: cuáles son
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Nuevo informe Se presentó Santa Fe Cómo Vamos: “Una importante herramienta para la gestión”, según Poletti
Recreación más segura Ordenan el acceso a los boliches de la Ruta 168 y suman una línea de colectivos nocturna

Sucesos

Un auto y una moto Suspensión de la licencia a dos conductores por pelearse en plena autopista Buenos Aires - La Plata
Violencia Homicidio en Rafaela: dos detenidos y un arma secuestrada tras el crimen de Lucas Suárez
En Mendoza Nuevo suicidio de un soldado: ya son tres casos en solo una semana
En Alto Verde y Colastiné Norte Seis detenidos tras allanamientos en chatarrerías y desarmaderos ilegales
Santa Fe "No se sabe de donde vino el disparo", el relato de la madre del joven baleado en la Costanera

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de diciembre de 2025
19 de diciembre Día Internacional del Emo, la subcultura que transformó la expresión de una generación
Máxima aproximación a la Tierra Este viernes llega el cometa 3I/ATLAS: a qué hora y cómo se podrá observar
Ciencia y videojuegos Entrenan ratas para jugar al Doom: ya aprendieron a moverse y disparar en el juego
Trámite 100% online La Corte Suprema de Santa Fe habilitó la gestión y el pago digital del Certificado de Deudores Alimentarios Morosos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar