+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Agresiones durante el 24 de marzo

La opinión del Concejo Municipal


Viernes 27.3.2009
 13:22

En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal expresó, a través de una declaración, su profunda preocupación y repudio por los atentados y amenazas acontecidos el pasado 24 de marzo en nuestra ciudad.

A su vez, brindó su respaldo a dirigentes y militantes de organizaciones políticas y sociales que militan cotidianamente la razón del mantenimiento de la Memoria, la búsqueda de la Verdad y la aplicación de Justicia.

Esta expresión del Concejo surge a raíz de una serie de hechos sucedidos el pasado 24 de marzo. Estos atentados incluyeron balazos contra el local de Emiliano García, hijo de un querellante en la causa contra Victor Brusa, amenazas volanteadas a los diputados provinciales Antonio Riestra y Alicia Gutiérrez –por su compromiso con la lucha por justicia y memoria- y pintadas en el estudio jurídico de la compañera Lucila Puyol miembro de H.I.J.O.S. Santa Fe. Para los ediles estos hechos "demuestran que los resabios de esa triste época no están sepultados".

Fueron claros al definir a las personas responsables de estos ataques al sostener que "es evidente que al menos un conjunto de siniestros personajes sigue activo. Que si bien podrán ver reducido su dominio, conservan indemne su doctrina, su forma de actuar y sin ninguna duda también cuentan con organización y protección".

En concreto repudieron lo ocurrido y solicitaron que se investiguen los hechos. "Sabemos de las dificultades que significan estas investigaciones. Sobre todo por el anonimato, la ligereza y la básica logística que se necesita para cometerlos. Pero sumamos este reclamo a los que hicieron el pasado martes 24 de marzo miles y miles de santafesinos y argentinos y que no -por reiterados- pierden vigencia:

* Queremos que se sepa qué pasó con Jorge Julio López,
* Queremos que se aceleren los juicios a los genocidas,
* Pretendemos que se haga justicia con los culpables de las muertes de diciembre del 2001,
* Que los responsables de las inundaciones paguen su cuota con los muertos y con cada vecino/a que perdió hasta su dignidad.

No bajemos los brazos, no miremos para un costado. No soslayemos la importancia de conocer y re-conocer lo que nos ha sucedido. Aunque algunos piensan que revolver basura trae mal olor. Mal olor trae la basura acumulada.

No hay impunidades diferentes. Hay hechos diferentes… pero la impunidad es una sola. En un país hay justicia o hay impunidad. Trabajemos y reclamemos denodadamente para vivir en un país justo" reza el proyecto sancionado ayer en la sesión del Concejo Municipal.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 12 al 18 de enero
Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Sauce Viejo
12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Un camión embistió una manifestación en Los Ángeles en apoyo a las protestas contra Irán

Te puede interesar:


  • Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
  • "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
  • ¿Cómo era salir a caminar por las calles de París en la Belle Époque?
  • Bergman en clave lírica: la ópera que reimagina la película "Fanny y Alexander"
  • Cincuenta años sin Agatha Christie: la arquitecta del crimen perfecto
  • Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 12 al 18 de enero
  • Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Sauce Viejo

Política

Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos resultaron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar