El comienzo del torneo de la Primera B, previsto en un principio para el próximo sábado, fue postergado anoche por dos semanas a raíz de la deuda que tienen 18 de los 21 equipos que participan en el certamen.
La decisión se adoptó durante una prolongada y acalorada reunión realizada por la mesa directiva de la divisional de ascenso en la AFA.
De los 18 clubes hay nueve que están complicados e inhibidos, sobre todo cinco de ellos cuya situación es muy comprometida.
Las instituciones que más deuda tienen son Nueva Chicago, Almagro, Social Español, Temperley y Estudiantes de Buenos Aires.
También deben y están inhibidos San Telmo, Central Córdoba de Rosario, Flandria y Deportivo Morón.
Además, hay dos instituciones (no se informaron cuáles son) que también están inhibidas por el sindicato de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).
Los únicos tres equipos que no tienen deudas son precisamente Armenio, Defensores de Belgrano y Tristán Suárez.
La primera fecha de la Primera B tiene estos encuentros: Temperley-Comunicaciones, Estudiantes-Atlanta, Almirante Brown-Social Español, Colegiales-Villa San Carlos, Brown de Adrogué-Sarmiento, Flandria-Tristán Suárez, Deportivo Armenio-Acassuso, Nueva Chicago-Deportivo Morón, San Telmo-Almagro y Defensores de Belgrano-Los Andes. Libre, Central Córdoba.
Otras categoría
Por otra parte; las autoridades de la AFA reconocieron hoy que hay posibilidades de que las demás categorías -cuyos clubes también mantienen importantes deudas con sus jugadores- sigan la misma suerte.
Fuente: Télam

































