Un hombre de 30 años fue condenado este miércoles a prisión perpetua por el asesinato y violación de la maestra Daniela Spárvoli, hecho ocurrido el 12 de mayo de 2003 en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, informaron fuentes judiciales.
La pena fue dictada por el juez de sentencia de Rosario Julio César García contra Juan Pablo Carrascal, único detenido por el caso.
Marta Ferreira, madre de la víctima, se manifestó conforme con el fallo, aunque insistió en que en la violación y muerte de su hija, que hoy tendría 32 años, actuó un cómplice aún no detenido ni investigado.
“Esto aún no terminó, fueron dos personas. ¿A quién están tapando?”, se preguntó la madre, en diálogo con el programa “De tarde en tarde”, que se emite por Radio 2 de Rosario.
Daniela Spárvoli fue violada y asesinada en las inmediaciones de Cañada de Gómez, luego de que terminara su labor como docente en una escuela e hiciera dedo en la ruta para volver a su casa.
En las semanas posteriores al crimen fueron detenidos dos hombres, pero luego se los desvinculó de la causa.
En 2006, se halló a Carrascal en Mendoza, donde la Policía lo buscaba porque creía que podía ser autor de un robo a mano armada.
Ya para entonces, un peritaje lo implicaba en el caso: un examen genético al que había sido sometido en diciembre de 2005 había determinado que los fluidos hallados en el cadáver de la docente coincidían con su ADN.
La fiscal del caso, Lucía Aráoz, había pedido la pena de prisión perpetua para Carrascal, pero la defensa -si bien admitió su autoría en el hecho- solicitó que se lo declarara inimputable bajo el argumento de que no entendió la criminalidad del acto.
Pero la postura de la defensa, según fuentes judiciales, no se amparaba en ningún diagnóstico psiquiátrico específico que pudiera sustentar ese requerimiento y si esto se aceptaba implicaba la sustitución de una pena de prisión por una medida de seguridad de salud mental.
Télam

































