+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Prostitución infantil

Prisión preventiva a los acusados por delitos sexuales en Vera

 


Sábado 30.4.2011
 16:45
Seguinos en

Por Gustavo Capeletti
gcapeletti@ellitoral.com

Exactamente a las 13 de la encapotada jornada del viernes, el juez Correccional de Vera, Dr. Germán Fabbro, dictó la resolución judicial que contiene los procesamientos de seis de los siete acusados por abusos sexuales varios, en perjuicio de menores de edad de la ciudad de Vera.

En el escrito, el magistrado ordenó que todos los encauzados continúen con prisión preventiva hasta el juicio. Sólo Alfredo Oscar Malaquías fue declarado con falta de mérito porque, según el juez, no pudieron probarse las acusaciones en su contra y tenía “elementos a favor” que lo dispensaban de las imputaciones recibidas.

A saber, fueron confirmados los cargos contra Ángela Bossio por promoción y facilitamiento de la prostitución, por haberse hallado en el marco de las declaraciones de testigos e imputados, razones probatorias para creer que en su persona recaía la responsabilidad de regentear a las menores.

Sobre los restantes detenidos e implicados, todos hombres, el instructor subrogante de la causa hizo valer su potestad y les libró el auto de procesamiento por abusos sexuales con acceso carnal y promoción y facilitamiento de la prostitución, todos en concurso real, y cometidos, supuestamente, sobre la nena de 11 años.

Tan sólo difiere en parte el dictamen del juez al ocuparse del sexagenario Ortiz, que enfrenta cargos por promoción de la prostitución a dos de las menores, la niña de 11 mencionada y otra de 15. Paralelamente, Héctor Ibarra (el “gordo Emir”) fue encartado por idénticos motivos, pero con un accionar en perjuicio de una menor de 18 años sin que hayan podido verificarse conductas deshonestas en detrimento de la más chica de seis menores involucradas.

En síntesis, Ángela Bossio, Manuel Sánchez, Héctor Ibarra, Oscar Ortiz, Juan Simón Sánchez y Raúl Alfredo Bolaños continuarán tras las rejas hasta tanto se ventile el juicio que podría ser oral.

Por último, para la Justicia quedó descartada la existencia de un prostíbulo local donde se sospechaba eran prostituídas las menores. La hipótesis de un primer momento que dio cuenta que las chicas iban a los domicilios de los ahora procesados fue la que prevaleció.

La causa

Una denuncia de fugar de hogar radicada en enero por la madre de una de las víctimas fue la punta del ovillo que derivó luego en que se destapara el aberrante caso de prostitución infantil que escandaliza a Vera y a todo el norte.

La policía verense por orden de la Justicia inició en ese momento una investigación para dar con el paradero de la chica que fue encontrada en la misma ciudad a principios de abril.

Abordada por su progenitora, confesó que se había ido a la casa de uno de los detenidos, de 60 años con el cual, según sus dichos, mantenía relaciones sexuales desde que tenía 10 años por 20 ó 30 pesos.

Reveló que además de ella, otras cinco adolescentes, cuyas edades rondan los 15 años, también eran contratadas por otros cuatro adultos, de edad avanzada, para ser satisfechos sexualmente a cambio de dinero.

Con el correr de los días, apuntó que un empleado judicial de los Tribunales de Vera mantenía también relaciones con ella. Tras cotejar datos, se ordenó la detención de Raúl Alfredo Bolaños que fue apresado en la medianoche del Jueves Santo en su casa, y de Ángela Bossio.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • All Boys y Argentinos no se sacaron ventaja en Floresta
TENES QUE SABER
Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"
Errores de maquillaje que afectan tu look con luz natural
San Jerónimo del Sauce prepara su 5° Bienal Internacional de Esculturas
Impactante espectáculo: fragmentos de un cohete chino iluminaron el cielo en Río Negro
A 44 años de la gesta, Matilde renovó su compromiso con la memoria de héroes de Malvinas

Te puede interesar:


  • Vera rindió homenaje a los caídos en Malvinas en una jornada de memoria y reflexión
  • Reconquista: habilitaron la reconstrucción integral del Centro de Salud de barrio La Loma
  • Unión va sin Vargas pero Estudiantes tiene dos bajas
  • Obra histórica: la comunidad mocoví de Los Laureles por primera vez tendrá agua potable
  • La Escuela de Arte y Oficios de Franck abre sus puertas a más de 700 estudiantes
  • Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"
  • Errores de maquillaje que afectan tu look con luz natural
  • San Jerónimo del Sauce prepara su 5° Bienal Internacional de Esculturas

Política

Bajo la órbita de Gobierno e Innovación Pública La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa
Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora

Área Metropolitana

Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua

Sucesos

Santa Fe violenta Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza
Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza

Información General

En Santa Fe Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"
Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
Misión lunar Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
Investigación Propofol: la droga que vincula al anestesista muerto en Buenos Aires y a Michael Jackson
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar