Por Alberto Sánchez - asanchez@ellitoral.com
El plantel de Talleres recién llegaba al hotel luego del entrenamiento llevado a cabo en la tarde de ayer en las canchas de Santa Fe FC.
Uno a uno ingresaban los jugadores para merendar. A pedido de El Litoral, Lautaro Trullet concedió unos minutos para hablar de su actualidad en el equipo cordobés y, por supuesto, de Unión.
-¿Cómo vivís la realidad de Talleres?
-No es la mejor, se armó un plantel para cumplir con otras aspiraciones, con otras expectativas, creo que ni los más pesimistas se iban a imaginar que hoy, Talleres estaría jugando por tratar de evitar una promoción, pero es lo que nos toca y hay que enfrentarlo.
-Y personalmente, ¿cómo estás?
-En lo personal, estoy bien, no obstante la posición en la tabla, que no es la mejor, han pasado varios técnicos y gracias a Dios todos me han tenido en cuenta, pero la preocupación existe.
-Me imagino que te interesa todo lo relacionado a la campaña de Unión.
-Por supuesto, lo vivo a pleno porque se la compara mucho con lo que pasó en el '96. Particularmente, pienso que esta es otra situación diferente a aquélla, me parece que en el '96 estábamos peor, por lo que se vivía institucionalmente en aquella época, creo que hoy en día Unión como club está muy bien, ha crecido. Me ha tocado estar en otros clubes y por eso puedo hablar, hoy Unión tiene la infraestructura como para jugar en la primera división.
Extraña sensación
"Llegué a Talleres a principios de este año después de jugar en Quilmes, y junto a Diego Garay, Ceballos, Pozzo y Píriz Alves, soy uno de los de más experiencia en el plantel".
-¿Te imaginaste el hecho de enfrentar a Unión?
-Lo importante es dejar los sentimientos de lado por lo menos lo que dure el partido, sé que será difícil, por lo que siento por Unión y por mi familia, y olvidarme de que mi viejo es el técnico del equipo contrario.
-¿Hablaste estos días con él?
-La verdad es que no hablé con mi viejo. Cuando llegamos a Santa Fe, Unión se fue a Casa Sol, pero además, para evitar suspicacias es mejor que así sea.
-¿Sentís que la gente de Unión te quiere?
-Sí, si bien hace muchos años que me fui, a Santa Fe siempre vengo porque mi familia vive acá, así que sé de todo el cariño que el hincha de Unión siente por mí. Eso es algo que por lo menos a mí me reconforta, quiere decir que algo dejé en el club, sobre todo el respeto.
-¿Es cierto que tuviste la posibilidad de volver a Unión?
-Sí, lo que pasa es que en ese momento tenía alguna propuesta para jugar en primera y mi viejo no podía esperar, entonces a Unión llegaron los refuerzos necesarios y al final yo no pude arreglar, ni en ese club de Primera ni en Unión, hasta que llegó lo de Talleres, donde estoy muy a gusto.
-¿Y para el futuro?
-Yo no descarto nada, uno en el fútbol nunca puede hacerlo. Ahora que lo veo de afuera me doy cuenta de lo bueno y lo lindo que sería jugar en Unión. Los problemas económicos existen en cualquier club en esta categoría, así que la puerta está abierta.
-¿Qué pensás de la actualidad de Unión?
-Más allá de que se consigan los resultados, algo que es muy difícil porque el campeón es uno, el hecho de que Unión haya vuelto a los primeros planos y se convierta en candidato habla bien del trabajo que se está haciendo y de los jugadores del club que indudablemente han demostrado que por algo se está peleando cosas importantes.
-¿Te animás a dejarle un mensaje al hincha de Unión?
-Primero y principal, ojalá la gente entienda que soy un profesional y en este momento defiendo la camiseta de Talleres y tendré que enfrentar a Unión. En segundo lugar, pienso que el hincha debe seguir apoyando al equipo de la manera que lo está haciendo, que seguramente este equipo le dará muchas satisfacciones.
































