+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Realizan cortes rotativos

Puesteros del Parque Alberdi se oponen al traslado

Algunos fueron recibidos por funcionarios municipales pero no llegaron a un acuerdo. "Barletta no quiere que se note la pobreza en Santa Fe" aseguraron.

Puesteros del Parque Alberdi se oponen al trasladoPuesteros del Parque Alberdi se oponen al traslado

Martes 6.5.2008
 10:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los puesteros del Parque Alverdi no están de acuerdo con la decisión municipal de mudarlos a un edificio, en Rivadavia al 2700.

Desde que recibieron por parte de la Municipalidad una notificación en la que se les decía que los puestos de venta ubicados en el Parque Alberdi debían ser trasladados en un plazo no mayor a tres días, los puesteros demostraron su oposición a la medida.

En diálogo con El Litoral.com Javier, dueño de uno de los puestos, aseguró que "la Municipalidad toma esta decisión porque se viene la carrera del TC 2000 y quieren esconder la pobreza que hay en la ciudad".

A pesar de que el secretario de la Producción, José María Chemes, afirma que el municipio tomó esta decisión “luego de un amplio sondeo", los puesteros dicen que "no tenemos respuestas, no hay diálogo, no nos consultaron nada y tomaron la decisión y no quieren negociar".

El vocero del grupo adelantó que este martes piensaban continuar con cortes de calle rotativos hasta que los atiendan y que están abiertos al diálogo.

El encuentro entre los puesteros y representantes del municipio se realizó por la tarde en el Palacio municpal, pero finalmente no arribaron a un acuerdo.

"Más que nada rescinden el diálogo ellos porque presentan una nota y nos dicen que en tres días tenemos que desalojar todo, no hay opción", dijo uno de los vendedores.

"Nosotros no estamos en condiciones de mudarnos, no conocemos el lugar, sabemos que falta techar una parte del lugar, no hay divisores, no hay baños y es un lugar que a ellos les parece que nos puede alojar pero sin conocer el lugar no podemos hacer el traslado" remarcó Javier sobre el lugar ofrecido desde la municpalidad.

Respecto de si es posible encontrar un punto en común para resolver esta situación el comerciante dijo que "hay muchos lugares donde nos pueden ubicar, hace siete años que estamos acá entonces vamos a negociar. Cuando por acá no pasaban ni las palomas nadie venía a decir nada, cuando vieron que nosotros pusimos gente aparecen estas cosas".

Hace mas de 20 años que trabaja en la calle y es uno de los puesteros que antes estaban ubicados en la Plaza del Soldado, asegura que tuvieron que pasar tres años desde que fueron reubicados en el Parque Alberdi para que puedan reacomodarse y ver algunas ganancias de lo que hacen. "Nos pusieron acá y no tuvieron en cuenta lo que necesitábamos, con mucho esfuerzo logramos mejorar nuestra situación y ahora nos quieren trasladar" explicó.

Consultado sobre si es posible realizar el traslado de los puestos en el plazo que estipula la Municipalidad, Javier aseguró que "en tres días es imposible que vayamos a otro lado, no podemos hacerlo así, aparte ellos no nos dicen cómo nos quieren ubicar en el lugar nuevo y sabemos que ese edificio no está en condiciones de alojarnos".

"Somos más de 35 familias, somos 150 personas en total, yo hasta los llevaría a mis hijos a la Municipalidad porque si no salgo yo a trabajar a mis hijos nadie les da de comer. Nosotros somos ciudadanos, si vos vas a la Municipalidad están para atendernos, o para decirnos espera que en diez minutos te atienden no para decirnos no está y listo" puntualizó Javier.

Aseguran que a pesar de haber sido recibidos el lunes por funcionarios municipales desconocen las condiciones en las que serían reinstalados en el local de Rivadavia al 2700 pero por sobre todo advierten que piensan resistirse y manifestar hasta que les den una solución con la que ellos estén de acuerdo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • No darán prórroga Funcionarios municipales se reunieron con puesteros de Parque Alberdi
Tenes que saber
Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
La histórica sanción que recibió el jugador de Qatar que le fracturó la pierna a una figura de Canadá en el Mundial
Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Regalías para las provincias hidrocarburíferas y retenciones para los que reponen nutrientes por la actividad agrícola
Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial

LO MÁS VISTO

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

1

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

3

La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional

4

24 de junio, el día "más argentino del año"

5

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

Te puede interesar

  • La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
  • Registraron un sismo de magnitud 7,1 en Venezuela
  • El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
  • Estados Unidos está por alcanzar el récord de público en el Mundial
  • Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
  • La histórica sanción que recibió el jugador de Qatar que le fracturó la pierna a una figura de Canadá en el Mundial
  • Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
  • Regalías para las provincias hidrocarburíferas y retenciones para los que reponen nutrientes por la actividad agrícola

Política

En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino
Casi 6% del gasto de la Nación Suben 12% los subsidios a la energía en el país y al transporte del Amba

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad
Investigación judicial Ratificaron la prisión preventiva para una agente de la PDI acusada de filtrar allanamientos por microtráfico

Información General

Sorteo del miércoles 24 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Desde Santa Fe a Florianópolis Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil
Socio estratégico Banco Macro recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a Pymes
Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar