Boca Juniors ganó por primera vez en nueve presentaciones oficiales en Mendoza al vencer sobre el final del partido a Godoy Cruz por 1 a 0, pero se llevó un premio exagerado porque no fue superior a su rival en este cotejo por la séptima fecha del Clausura.
Un taco de Mauro Boselli, en una jugada de otro partido, le dio la ajustada diferencia a un Boca que en varios pasajes del juego inclusive fue inferior a los mendocinos.
No mereció el 'bodeguero' quedarse con las manos vacías, y si lo hizo fue porque pagó un caro precio al apresuramiento de sus delanteros Mauro Poy y Osvaldo Miranda.
Esta vez como nunca los dueños de casa sintieron la ausencia del colombiano Martín Arzuaga, suspendido por una jornada tras ser expulsado ante Belgrano la fecha pasada.
Riquelme flojo
Boca arrancó mejor por el trabajo de control de balón que realizaba el juvenil Ever Banega en la mitad de la cancha, mientras Juan Román Riquelme no encontraba los espacios para hacer prevalecer su clase.
En tanto Godoy Cruz lucía impreciso en los primeros momentos, hasta que Diego Villar y Mariano Torresi hicieron pie en la zona de creación y empezaron a arrimar peligro a la valla del siempre eficiente Mauricio Caranta.
Osvaldo Miranda, reemplazante de Arzuega, era todo voluntad y no dejaba tranquila a la última línea de los 'xeneizes', que hacía agua especialmente por el flanco derecho que cubría Hugo Ibarra.
No hubo casi situaciones de riesgo en ese período inicial, con apenas un remate del ex Boca Gustavo Pinto sobre el travesaño y un cabezazo de Martín Palermo, que desvió en gran acción el arquero Sebastián Torrico.
Muy parados
Pero en el segundo tiempo todo fue de Godoy Cruz, porque ya Palermo y Riquelme pasaron a ser figuras decorativas en el visitante, donde solamente resaltaba la tarea del arquero Caranta.
Hasta Banega empezó a declinar en su andar, mientras el mendocino Neri Cardozo, ex Godoy Cruz, fue reemplazado prematuramente dada su floja tarea.
Y consecuentemente Godoy Cruz empezó a crear más situaciones de gol que lo hacían acreedor a una merecida victoria, pero como fallaba en la misma medida todo parecía indicar que el resultado era inamovible.
Hasta que inesperadamente a siete minutos del final un centro bajo de Pablo Ledesma fue conectado de taco por el ingresado Mauro Boselli y Boca se apropió de todo por lo que tan poco había hecho.
Ahora Boca se estableció como único escolta de San Lorenzo, a tres unidades, en tanto Godoy Cruz está en zona de descenso directo, por delante de Quilmes.
Síntesis:
Godoy Cruz: Sebastián Torrico (7); Darío Salomón (6), Juan Herbella (6), José Devaca (6) y Gabriel Vallés (5); Mariano Torresi (7), Gustavo Pinto (6), Esteban Buján (6) y Diego Villar (7); Mauro Poy (6) y Osvaldo Miranda (6). DT: Juan Manuel Llop.
Boca Juniors: Mauricio Caranta (7); Hugo Ibarra (4), Jonathan Maidana (5), Daniel Díaz (6) y Clemente Rodríguez (5); Pablo Ledesma (6), EVER BANEGA (7) y Neri Cardozo (4); Román Riquelme (5); Martín Palermo (5) y Marcos Mondaini (5). DT: Miguel Angel Russo.
Gol en el segundo tiempo: 38m. Bosselli (B),
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Dátolo (5) por Cardozo (B), 20m. Boselli por Mondaini (B), 23m. Diego Figueredo (5) por Torresi (G) y Hernán Buján (5) por Villar (G), 33m. Orteman por Banega (B) y 39m. Christian Ruiz por Esteban Buján (G).
Arbitro: Saúl Laverni (correcto).
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (local Godoy Cruz).
Espectadores: 43.000.
Fuente: Télam.






























