Godoy Cruz —rival de Unión este sábado— sumó su octavo partido sin triunfos, algo que necesita para levantar la cabeza en el Clausura y para clasificar a octavos en la Copa Libertadores.
Los hinchas comienzan a silbar a los que antes aplaudían y empiezan a criticar al que antes aclamaban. Así es la ley del fútbol. Hoy esa racha la está sufriendo Godoy Cruz porque lleva más de un mes sin ganar, ya sea por la Copa Libertadores o por el torneo Clausura.
En estos ocho partidos el Tomba pasó por muchos momentos donde mereció mejor suerte y donde tuvo que sufrir el buen momento de sus rivales.
El peor partido del Tomba hasta el momento, sin duda, fue en la visita a la Universidad de Chile donde cayó por 5 a 1 y se vio totalmente superado por el equipo trasandino. Así se volvió de Chile con uno de los peores resultados de su historia.
También mostró un nivel bajo ante Arsenal, Banfield y Olimpo. Ante los de Sarandí se vio un equipo cansado y sin reacción para buscar el empate, mientras que ante los bahienses el equipo careció de ideas para vulnerar al arquero visitante.
El Expreso también tuvo partidos en los que mereció un poco más, como la derrota ante Tigre, donde hizo figura a Javier García. En el empate ante All Boys también jugó bien pero no pudo plasmarlo en la red o el partido en Colombia ante Atlético Nacional, en el que dio vuelta el resultado y casi lo gana en el final.
Pero una muestra clara de este presente tombino fue el empate 4 a 4 en el Malvinas Argentinas ante los colombianos de Atlético Nacional, en que se vio un equipo que generó y convirtió situaciones de gol, pero que se mostró muy frágil en defensa donde no pudo contener los embates del rival.
Con esta seguidilla de partidos sin triunfos, Godoy Cruz todavía tiene vida en la Copa Libertadores y está muy lejos en el torneo Clausura, por eso llegó el momento de decidir y parece que la Copa es el camino más viable, aunque no tendrá que descuidar el torneo local.


































