+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDICIÓN ONLINE

Villa María Selva

Para saber



Jueves 20.12.2012
 13:40
Seguinos en

Servicios. La jurisdicción cuenta con todos los servicios básicos: energía eléctrica, agua potable, cloaca y gas natural. También con sistemas de cable, telefonía fija, móvil e Internet.

Transporte público. Las Líneas 8 y 9 circulan por el interior del barrio. Las Líneas 4, 10 y 11 lo hacen por la avenida Aristóbulo del Valle y la 14 por avenida General Paz, los extremos este y oeste. Escuelas. Nuestra Señora de Luján (primaria y secundaria), Macagno (jardín, primaria y secundaria), República Argentina (secundaria), Julio Bello (primaria), Escuela 2111 Estela G. de Ferreyra (especial) Clubes. Central Villa María Selva, Unión y Progreso, Figli Di Lioni, Club de Bochas Sarmiento, Club de los Abuelos, Club Bella Vista. Comisaría. No tiene. El barrio corresponde a la seccional 5a., ubicada en Salvador del Carril y Las Heras. Salud. En la vecinal Alberdi funciona un centro de salud. También hay algunas clínicas privadas. Espacios verdes. Plaza Chaplin, en el límite sureste; y plazoletas Gustavo Bruzzone, Juan Manuel de Rosas y Mitre, ambas muy pequeñas. No hay ningún espacio verde en el corazón del barrio. Comercio. En el límite oeste del barrio, es decir sobre la avenida Aristóbulo del Valle, hay un centro comercial a cielo abierto. También hay varios negocios en las avenidas General Paz y Galicia, además de algunos en el interior de la jurisdicción. Vecinales. Son dos: Unión y Trabajo y Alberdi. (*) Fuente: vecinales Unión y Trabajo y Alberdi

Cordón cuneta El municipio llevó a cabo sobre calle Gorostiaga, desde Avellaneda hasta Vélez Sarsfield, obras de cordón cuneta. Tras ello colocará pavimento articulado en ese sector a los fines de lograr una mejor transitabilidad. Cabe señalar que es el extremo este de la jurisdicción, lindante a las vías del ferrocarril.

Accidentes La velocidad a la que transitan los vehículos por el interior del barrio preocupa a los vecinos. Aseguran que en un mes se producen en toda la juridicción alrededor de 15 accidentes y que la cifra no es exagerada. El reclamo por lomos de burro y semáforos es unánime. En enero de 2005, producto de un choque entre dos autos en la esquina de Ricardo Aldao y Necochea, murió Jésica Cantelli, una joven de 17 años que caminaba junto a dos amigas y fue embestida.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Mañana es el gran día del Bichi y los hinchas
TENES QUE SABER
En Colón entraría Allende por Castet y Medrán decide quién va por Marcioni
Trump dice que el próximo líder de Irán no "durará mucho"
Plantean una actualización normativa para el misterioso cementerio del Convento de San Francisco
El "riesgo kuka" e Irán, escollos en el camino al paraíso libertario
Qué contempla la agenda de Milei en Nueva York y su siguiente destino: Chile

Te puede interesar:


  • Gran Hermano 2026: el reality tendrá una gala diferente
  • Conmoción en Brasil: murió una influencer en un accidente y su padre se quitó la vida tras enterarse
  • Vacunación en la ciudad de Santa Fe: dónde estará esta semana el operativo itinerante
  • Tormentas fuertes en Argentina: 16 provincias bajo alerta meteorológica este domingo 8 de marzo
  • El Gobierno conmemoró el Día de la Mujer con cuestionamientos a las políticas de género
  • En Colón entraría Allende por Castet y Medrán decide quién va por Marcioni
  • Trump dice que el próximo líder de Irán no "durará mucho"
  • Plantean una actualización normativa para el misterioso cementerio del Convento de San Francisco

Política

En la Legislatura Se prepara una suspensión preventiva para el fiscal acusado de abuso sexual
Video de Casa Rosada El Gobierno conmemoró el Día de la Mujer con cuestionamientos a las políticas de género
Gira presidencial Qué contempla la agenda de Milei en Nueva York y su siguiente destino: Chile
Seguridad Con obras y presencia estatal, la Provincia informó una baja del 72,8% de la violencia en barrio San Lorenzo
Aprobado por Milei Quién es el economista uruguayo que se suma al equipo de Luis Caputo

Área Metropolitana

Salud pública Vacunación en la ciudad de Santa Fe: dónde estará esta semana el operativo itinerante
Ciudad de Santa Fe Plantean una actualización normativa para el misterioso cementerio del Convento de San Francisco
Inmueble abandonado Una extraña y sombría "carie urbana" preocupa a los vecinos de barrio Candioti Norte, en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

De los diez más buscados Tras casi un año prófugo, la Policía detuvo a "Chami" Mendoza, un peligroso referente de "Los Menores"
Segundo crimen de marzo Rosario: asesinaron a un joven en la zona noroeste
La Rioja y 1° de Mayo Motociclista herido de gravedad tras un choque en zona céntrica de Santa Fe
Microtráfico Quedó en prisión una mujer por venta de drogas en el loteo Nardelli en Reconquista
Tribunales Prisión preventiva para el autor del homicidio de Jairo Pérez

Información General

Pronóstico Tormentas fuertes en Argentina: 16 provincias bajo alerta meteorológica este domingo 8 de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar