+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

El múltiple campeón parece imbatible

Sebastian Loeb ganó el Rally de Chipre y llegó a su triunfo Nº 50 en el mundial

El francés (Citroen C4) no tuvo problemas para adjudicarse la tercera prueba del WRC. Ganó todas las de este 2009 y, en total, se adjudicó 9 de las últimas diez comeptencias. El argentino Federico Villagra (Ford Focus) tuvo una gran tarea y finalizó séptimo.

Sebastian Loeb ganó el Rally de Chipre y llegó a su triunfo Nº 50 en el mundialSebastian Loeb ganó el Rally de Chipre y llegó a su triunfo Nº 50 en el mundial

Domingo 15.3.2009
 14:25

El francés Sébastien Loeb y su copiloto el monegasco Daniel Elena (Citroen C4) ganaron el Rally de Chipre, alcanzando su 50 victoria en el Mundial de Rally, al terminar por delante de Mikko Hirvonen (Ford Focus) y de Petter Solberg (Citroen Xsara) este domingo en Limassol.

Esta es además la cuarta victoria del dúo Loeb-Elena en Chipre, donde ambos ganaron en 2004, 2005 y 2006, y la cuarta consecutiva que cosechan tras ganar en Gran Bretaña a finales de 2008 y en Irlanda y Noruega a comienzos de 2009.

Desde Finlandia en agosto pasado, los dueños del Mundial han ganado nueve de los diez rallies que han disputado.

‘Es increíble y 50 es un número muy bonito‘, decía Loeb a la llegada de la 14 y última especial. ‘Estoy muy feliz por lo que estamos logrando y no tengo intención de determe. El próximo objetivo es la victoria número 51‘, agregó.

Cincuenta y un victorias es también el total de triunfos en Grandes Premios acumulados por Alain Prost, la otra gran referencia del deporte del motor francés. Aunque esa cifra aún dista mucho de las 91 victorias del alemán Michael Schumacher, heptacampeón mundial de Fórmula 1 y compañero de moto de Loeb.

Loeb tenía sólo 26 segundos de ventaja sobre Hirvonen, autor del mejor tiempo en las dos primeras especiales de la mañana, cuando tomó la salida de esa última especial.

Pero al final el finlandés se quedó a 27 segundos de Loeb, perdidos en su mayoría el viernes en las carreteras asfaltadas, la superficie favorita del francés. ‘Sebastian es increíble‘, resumía Hirvonen, buen perdedor, después de dibujar con la mano un 50 en el barro que cubría el C4 de su rival.

Además, en esta tercera y última jornada Petter Solberg, en su Xsara privado, arrebató la tercera posición al español Dani Sordo, que pilota el otro C4 oficial. Es el primer podio del noruego, campeón del mundo en 2003, desde su segundo puesto en Grecia el año pasado, cuando estaba aún en Subaru.

Y en el último lance de este rally de Chipre, el campeón del mundo junior Sébastien Ogier (Citroen C4) se salió al final de la ES14, cuando luchaba por la quinta posición que acababa de arrebatar a Matthew Wilson (Ford Focus) por 5 segundos, y tuvo que abandonar al término de un fin de semana desastroso.

Quien cumplió una destacada actuación fue al argentino Federico Villagra, que con su Ford Focus concluyó en la séptima posición, sumando sus primeros puntos para el Mundial.

Clasificación Final del rally de Chipre:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 4h 50:34.7
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 27.2
3. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 1:49.4
4. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 2:26.3
5. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 6:41.0
6. Conrad Rautembach (ZIM/Citroen) a 11:11.9
7. Federico Villagra (ARG/Ford) a 13:18.5
8. Khalid Al-Qassimi (UAE/Ford) a 13:44.1
9. Patrik Sandell (SWE/Skoda) a 19:36.6
10. Armindo Araujo (POR/Mitsubishi) a 19:54.9

Posiciones: Loeb 30 puntos, Hirvonen 22, Dani Sordo 17, Henning Solberg 10, Peter Solber 9. El argentino Federico Villagra marcha 12º con 2 unidades.

Próxima fecha: Rally de Portugal (2 al 5 de abril)

AFP

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
A subasta el Benetton con el que Schumacher logró su primera victoria en Fórmula 1
Qué dijo el hombre golpeado por un vidrio que cayó desde un cuarto piso
A través de las redes sociales, Teto Medina confirmó que tiene cáncer de colon: “Haciéndole caso a los médicos”
Rosario: una beba de ocho meses murió asfixiada mientras dormía en su cuna
Mejoras en infraestructura escolar para establecimientos educativos de Cayastacito

Te puede interesar:


  • Una forma de hacer: Pirola y el trabajo compartido sin distinciones, siempre
  • Audi inicia su camino en la Fórmula 1 con las primeras vueltas del R26 en Barcelona
  • Golpe al microtráfico en Santa Fe: 14 detenidos tras una serie de allanamientos simultáneos
  • Britney Spears regresa a los escenarios, pero excluye a Estados Unidos de su gira
  • SF-26: el nombre del Ferrari que buscará devolver a la Scuderia a la cima en 2026
  • A subasta el Benetton con el que Schumacher logró su primera victoria en Fórmula 1
  • Qué dijo el hombre golpeado por un vidrio que cayó desde un cuarto piso
  • A través de las redes sociales, Teto Medina confirmó que tiene cáncer de colon: “Haciéndole caso a los médicos”

Política

Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

En Villa Gobernador Galvez Provincia derribó una propiedad que era búnker de venta de drogas y aguantadero de delincuentes
Operativos de la PDI Golpe al microtráfico en Santa Fe: 14 detenidos tras una serie de allanamientos simultáneos
Milagro en Palermo: Qué dijo el hombre golpeado por un vidrio que cayó desde un cuarto piso
Tragedia Rosario: una beba de ocho meses murió asfixiada mientras dormía en su cuna
Electrocutado Un hombre murió al recibir una letal descarga eléctrica en Monte Vera

Información General

Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de enero de 2026
Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar