“Se está dando una situación bastante extraña de vinculación del kirchnerismo con el socialismo santafesino, porque después de sostener que rechazarían la ley de medios por considerar inaceptables los aspectos del proyecto oficialista y adelantar que tenían 6 puntos innegociables en su propio dictamen, terminaron acompañándola en general en la Cámara de Diputados de la Nación”, dijo ayer en el Senado de la provincia el titular del bloque del PJ, Ricardo Spinozzi.
El presidente del PJ santafesino dijo que el PS tiene “fácil ingreso a la (Casa) Rosada a diferencia de lo que ocurre con otros partidos”.
Relacionó el voto de los diputados nacionales socialistas por Santa Fe a la llamada ley de medios K con “el pase del año de María del Carmen Alarcón del gobierno de Hermes Binner al gobierno de los Kirchner, por el cual y sin maquillaje se abrió un camino”.
El senador por General López recordó que en la Cámara “se ha hecho referencia en varias oportunidades al comportamiento de los legisladores nacionales, diciendo que defienden determinados intereses o que se asocian en tales o en cuales ocasiones” y subrayó el cambio de actitud en el PS que días atrás hablaba de una “iniciativa oficial que le era inaceptable” y la posterior aprobación en general.
Citó expresiones de la cordobesa Laura Sesma “la única diputada nacional socialista que rechazó el proyecto oficial” quien alegó que “la letra de la ley no tiene nada que ver con una presunta democratización del sistema de medios’. Su pensamiento no fue compartido por los diputados socialistas santafesinos porque acompañaron el proyecto de ley del oficialismo en general”, dijo Spinozzi.
Zabalza y los monopolios
“Hoy el país está mejor que ayer frente a los monopolios”, dijo para cerrar su discurso el jefe del bloque del Frente Progresista Juan Carlos Zabalza, que en el Senado habló sólo por el socialismo (ya que el radicalismo no acuerda con la media sanción de la norma).
Destacó que la fuerza política ha cambiado su posición porque el proyecto de ley cambió y porque el oficialismo aceptó modificaciones que propuso la oposición.
Leyó un extenso comunicado del partido socialista a nivel nacional (firmado por la diputada nacional Silvia Augsburger) en el que se informa sobre la evolución del texto normativo sancionado y advirtió que no es una novedad el deseo del PS de reformar la ley vigente “desde la época de la dictadura”. Recordó que el gobierno de Raúl Alfonsín y su Consejo para la Consolidación de la Democracia impulsó una norma similar.
































